El Oviedo Femenino busca el triunfo en la pista del Chapela

Valentina Pérez (Oviedo Femenino) efectúa un lanzamiento en un partido de esta temporada. /  OBF
Valentina Pérez (Oviedo Femenino) efectúa un lanzamiento en un partido de esta temporada. / OBF

J. L. C. OVIEDO.

El Oviedo Balonmano Femenino juega en la cancha del Cíes Obra Civil Chapela (12.30 horas), en un partido en el que las carbayonas son claras favoritas, especialmente por las distancias en la tabla del grupo A de la División de Honor Plata femenina. Las asturianas están próximas a la zona del 'play off' de ascenso a la máxima categoría, mientras que las gallegas luchan por la permanencia de cara a evitar el descenso a Primera.

Las ovetenses retomaron la senda positiva con el cómodo triunfo del pasado sábado frente al Asmubal Meaño, que les ha permitido ascender al tercer puesto de la clasificación, aprovechando la derrota del SAR Rodavigo en su visita al Balonmano Gijón.

El equipo dirigido de forma interina por Miguel Suárez, que sustituye a Manolo Díaz, quiere seguir sumando de dos en dos este domingo ante un rival que pelea por la permanencia. El Cíes Obra Civil Chapela marcha décimo con cuatro puntos de renta sobre la zona de descenso, por lo que está obligado a intentar amarrar los puntos en juego.

El cuadro ovetense vuelve a contar con la baja por lesión de Lara Lozano, aunque hay buenas noticias al respecto. Las pruebas médicas han confirmado que la lateral andaluza no sufre ninguna rotura ni en el menisco ni en los ligamentos de su rodilla derecha. Así las cosas se espera que su regreso a las pistas se produzca de forma inminente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos