El Oviedo Femenino busca su sexta victoria consecutiva

El técnico Manolo Díaz. /  E. C.
El técnico Manolo Díaz. / E. C.

El conjunto carbayón, con la baja de la lateral Lara Lozano y el regreso del técnico Manolo Díaz, se enfrenta al Camargo 74 Propenor

J. L. CALLEJA OVIEDO.

El Oviedo Femenino afronta este fin de semana su penúltimo partido de la temporada como local. El conjunto carbayón, inmerso en su mejor racha de resultados de la campaña al acumular cinco victorias consecutivas, se medirá en su pista del Florida Arena al Camargo 74 Propenor (20 horas).

El choque, de la vigesimotercera jornada del grupo A de División de Honor Plata Femenina, tendrá como gran protagonista a Manolo Díaz. Tras haber permanecido seis meses de baja debido a la rotura en el tendón de Aquiles que sufrió en agosto, el técnico ha recibido el alta médica y esta noche dirigirá por primera vez al equipo en la presente campaña. Tendrá a su lado en el banquillo a Miguel Suárez, quien venía ejerciendo como entrenador interino y que ahora vuelve a centrarse en sus funciones de preparador físico.

«Han sido unos meses de mucha tensión y de gran preocupación porque estás alejado de lo que tienes que hacer y es muy difícil conectar, sobre todo en los partidos», comenta el entrenador gijonés del conjunto ovetense, dispuesto a «retomar la actividad y empezar otra vez con todos los contenidos, como si empezáramos ahora la pretemporada».

El Oviedo Femenino, que marcha tercero en la tabla, no tendrá enfrente hoy a un rival cómodo ya que el Camargo 74 Propenor es una de las revelaciones de la presente campaña. El equipo cántabro, debutante en la categoría, ocupa la sexta posición y ya ha certificado matemáticamente la permanencia en la categoría de plata, que era el objetivo que se marcó para esta temporada y que ha logrado con creces.

La lateral Lara Lozano, que sigue en el dique seco, no podrá participar en un encuentro que arbitrarán los asturianos Menéndez Rodríguez y Muras Rodríguez. La entrada al Florida Arena costará cinco euros para adultos, mientras que los sub 18 tendrán acceso gratuito.

El partido contará con un atractivo aperitivo para los aficionados porque, a las 17 horas, saltará a la pista del Florida Arena el conjunto juvenil del Oviedo Femenino, que entrena Susana Noval, para enfrentarse al Mavi La Calzada. Las carbayonas tienen en este choque la oportunidad de proclamarse campeonas de Asturias, algo que conseguirán si ganan o consiguen el empate.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos