BALONMANO

El Oviedo Femenino confía en comenzar su escalada en Lanzarote

J. L. C. OVIEDO.

Tras el subcampeonato logrado en la Copa Principado el Oviedo Femenino retoma la Liga ante el Lanzarote Zonzamas, en partido de la duodécima jornada del grupo A de la División de Honor Plata. El encuentro, que se disputará en cancha canaria (21 horas), será arbitrado por los catalanes Escoda y Boixaderas. Quedan tres partidos para llegar al parón navideño y las carbayonas se marcan como objetivo cerrar el 2017 con tres triunfos que les permitan mejorar su cuarta posición actual en la tabla. El primer paso hacia ese objetivo será hoy ante el citado 'siete' isleño que marcha décimo y que está inmerso en la pelea por la permanencia.

El entrenador interino Miguel Suárez se estrenará en el banquillo en Liga. En Lanzarote tendrá a su disposición a 14 jugadoras: las porteras Marta Blanco e Inés Suárez, las centrales Lucía Álvarez, Paula Arias y Marina Franco, las laterales Estefanía Parapar, Carmen García-Calvo, Lara Lozano y Andrea Carbajal, las pivotes Celia Rojo e Irene Arboleya y las extremos Valentina Pérez, Marta Ordóñez y María Carracedo. Es baja Bea Aguirre por lesión y la guardameta Dahiana, que se perderá el resto de la temporada tras ser intervenida de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

El Cronistar juega en casa

El Cronistar Oviedo, que perdió el pasado sábado el liderato en la pista del Santoña, se enfrenta al Aranda B (18.30 horas, Vallobín)

El técnico Falo Méndez recupera a Chaco, que apenas jugó en tierras cántabras la semana pasada, mientras que pierde a Víctor Mon, que tiene que realizar unas pruebas cardiológicas. El meta Juan, con una contractura, parece que estará disponible. El preparador carbayón confía en los suyos y espera «sumar los dos puntos para no descolgarnos de la parte alta de la tabla».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos