DIVISIÓN DE HONOR PLATA FEMENINA

El Oviedo Femenino se deshace con facilidad del Asmúbal Meaño

Dos jugadoras gallegas frenan a la local Lucía Álvarez en el partido disputado anoche. /  OBF
Dos jugadoras gallegas frenan a la local Lucía Álvarez en el partido disputado anoche. / OBF

Las locales regresaron por la senda del triunfo tras perder con el Cleba y resolvieron el encuentro ante las gallegas en la primera mitad

L. RODRÍGUEZ OVIEDO.

El retorno al Florida Arena marcó también el regreso del Oviedo Femenino por la senda de la victoria. El conjunto ovetense doblegó con comodidad al Asmúbal Meaño, al que venció por un contundente resultado de 39-20.

39 OVIEDO FEMENINO

0 ASMÚBAL MEAÑO

Oviedo Femenino:
Marta Blanco, Valentina Pérez (2), Carmen García-Calvo (5,1p), Lucía Álvarez (1), Celia Rojo (6), Estefanía Parapar (8), Marta Ordóñez (7) -siete inicial-, Bea Aguirre (1), Marina Franco (2), Irene Arboleya (1), Inés Suárez, Isi Fernández-Agustí (6) y Andrea Carbajal.
Asmúbal Meaño:
Lorena Ligero, María Fresco (2), Erika Franco (3), Raquel Sineiro (9), Sara Estévez, Laura Miniño (2), Andrea Cores (1) -siete inicial-, María Alen, Débora Garrido, Iria Padín (1), Mónica Sineiro, Victoria Domínguez (1) y Vanesa Domínguez (1).
Marcador cada cinco minutos:
2-0, 6-1, 8-5, 11-5, 15-7, 19-8 (descanso), 21-10, 23-10, 24-13, 27-16, 33-17 y 39-20.
Árbitros:
Herrero y Valdés (Asturias). Excluyeron a las locales Celia Rojo (2) y Marta Ordóñez, y a las visitantes Sara Estévez, Raquel Sineiro, Erika Franco y Laura Miniño.
Incidencias:
partido de la jornada 18 del grupo A de la Liga de División de Honor Plata femenina disputado en el Pabellón Florida Arena.

Las carbayonas no tardaron en abrir brecha, porque en nueve minutos ya mandaban por cinco goles en el marcador (6-1), con Celia Rojo llevando la batuta goleadora en los instantes iniciales. Precisamente dos exclusiones en pocos minutos de la pivote leonesa crearon las primeras dificultades al Oviedo Femenino, que, no obstante, mantuvo el control y en cuanto recuperó la igualdad numérica apretó el acelerador, concluyendo la primera parte con un parcial de 6-1, que llevó ya la diferencia por encima de la decena de goles al descanso, al que se llegó con 19-8 en el electrónico.

El segundo tiempo tuvo ya poca historia. El técnico interino Miguel Suárez, que sustitute de forma provisional a Manolo Díaz, repartió minutos entre sus jugadoras, con especial protagonismo para la juvenil Isi Fernández-Agustí, que marcó seis tantos y mostró su buena calidad. Las carbayonas pudieron correr al contraataque como les gusta y acabaron el encuentro precisamente con su máxima ventaja, 39-20.

El Oviedo Femenino afronta ahora un difícil reto ya que las dos jornadas venideras le tocará actuar como visitante. El domingo de la próxima semana (12.30 horas) visitará en tierras gallegas al Cíes Obra Civil Chapela.

En la misma categoría categoría, el Balonmano Gijón, quinto clasificado, tiene el reto de vencer al Sar de Redondela (12 horas, Palacio de Deportes), tercero en la tabla, en partido de la jornada 18 de la División de Honor Plata femenina.

Al margen de las bajas de Silvia Marta y Nuria Vegas, además de la reciente marcha de la pivote Alba Noriega, el equipo gijonés tendrá en contra el factor cancha, ya que no jugará en Ceares y lo hará en la cancha auxiliar del Palacio de Deportes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos