BALONMANO

El Oviedo Femenino echa el cierre en casa

Las carbayonas juegan ante el Lanzarote Zonzamas el último partido en su feudo y el Siero visita al líder Cleba

J. L. C. OVIEDO / SIERO.

El Oviedo Femenino cerrará la temporada en casa, en el Florida Arena, ante el Lanzarote Zonzamas (20 horas). El partido, correspondiente a la penúltima jornada del grupo A de División de Honor Plata Femenina será arbitrado por el asturiano Piñera Fombona y el castellanoleonés Castellanos García.

El conjunto ovetense acumula siete victorias consecutivas, la última de ellas especial porque llegó en el derbi disputado en la pista del Balonmano Gijón (20-30). Las carbayonas intentarán prolongar la racha para acercarse a la meta de acabar la campaña en el tercer puesto. El conjunto canario, por su parte, se presentará en la capital del Principado con su objetivo de la permanencia ya en el bolsillo, por lo que apenas hay nada en juego.

El técnico de las azules, Manolo Díaz, no podrá contar con la extremo Valentina Pérez, que disputa en Brasil el Panamericano júnior con la selección de Chile. La buena noticia es el regreso a la convocatoria Lara Lozano, después de dos meses en el dique seco por una complicada lesión en la rodilla derecha.

En la misma categoría, el Siero Deportivo se presenta en la pista del líder Cleba León (18 horas, Palacio de los Deportes de León) con la intención de plantar cara al conjunto leonés. Pablo Juan, entrenador de las polesas, explica que «trataremos de contener a Marina y Cristina, sus referencias ofensivas, para ponerlas en apuros». El equipo sierense tiene en estos dos partidos que le quedan intentar sumar el mayor número de puntos posible para asegurar la sexta plaza, a la que también opta el Camargo.

El Cronistar visita al Sanse

El Cronistar Base Oviedo rinde visita al Sanse (19.30 horas, Pabellón Valvanera) con el propósito de ganar para mantenerse cerca de los puestos de 'play off'. Falo Méndez, entrenador del equipo ovetense, recupera a Víctor Mon, pero sigue sin poder contar con su mejor jugador ofensivo, Nacho Huerta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos