El Oviedo Femenino gana al Zonzamas y se jugará la tercera plaza en Redondela

Marta Ordóñez entra por el extremo en el partido de ayer. /  OBF
Marta Ordóñez entra por el extremo en el partido de ayer. / OBF

L. RODRÍGUEZ OVIEDO.

El Oviedo Femenino, que logró su octavo triunfo seguido, ganó con facilidad al Lanzarote Zonzamas (30-15) y se jugará el tercer puesto del grupo A de la División de Honor Plata en el pista del Sar de Redondela, que es cuarto en la tabla.

El choque tuvo acusado color azul desde el principio. Un parcial de salida de 3-0 dio rápidamente el mando a las carbayonas, comandadas en ataque por Celia Rojo. La defensa ovetense logró poner en muchas dificultades a un Lanzarote Zonzamas que cuenta con la máxima goleadora de la categoría, Sara de León, que fue quien llevó la batuta ofensiva canaria. Las visitantes mantuvieron el tipo hasta el ecuador de la primera parte, pero a partir de ahí el monólogo local fue manifiesto, con un parcial de 7-0 en los últimos 13 minutos de este periodo que pusieron diez goles de diferencia al descanso (15-5).

El Zonzamas redujo distancias al principio de la segunda mitad, pero el Oviedo pisó el acelerador y se puso con diez tantos de diferencia (23-10), que incluso aumentó con el paso de los minutos, pese a que Manolo Díaz dio entrada a las menos habituales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos