El Oviedo Femenino logra un triunfo de prestigio

Marta Ordóñez presiona a Rosa Álvarez durante el partido. / OBF
Marta Ordóñez presiona a Rosa Álvarez durante el partido. / OBF

Las ovetenses suman dos puntos en la pista del Lanzarote Puerto del Carmen, el más firme candidato al ascenso a la División de Honor

LUIS RODRÍGUEZ LANZAROTE.

El Oviedo Balonmano Femenino consiguió un triunfo de prestigio (20-28) en la pista del líder del grupo A de División de Honor Plata Femenina, el Lanzarote Puerto del Carmen. Las canarias no habían cedido ningún punto como locales en la presente campaña, pero el conjunto ovetense consiguió romper el fortín isleño firmando posiblemente su mejor partido de la temporada, con una extraordinaria segunda parte.

20 LANZAROTE

28 OVIEDO FEMENINO

Lanzarote Puerto del Carmen:
Cristina Mazaira; Suely Pinto (6), Atteneri Morales (3), Rosa Álvarez (7), Idania Lemes (2), Beatriz Betancort (1), Lucía Betancort -siete inicial-, Ana Navarro, Kenia Hernández, Eva Morales, Grethe Damora y Famara (1).
Oviedo Femenino:
Inés; Valentina Pérez (3), Carmen García-Calvo (3), Bea Aguirre (2,1p) Celia Rojo (4), Estefanía Parapar (8), Marta Ordóñez (3) -siete inicial-, Lucía Álvarez (1), Marina Franco (3), Isi Fernández-Agustí, Andrea Carbajal (1) y Marta Blanco.
Marcador cada cinco minutos:
1-2, 4-4, 7-6, 10-8, 12-12, 13-13 (descanso), 14-15, 15-16, 15-18, 17-20, 19-24 y 20-28.
Árbitro:
Rodríguez Sánchez y Alonso Herrero (Madrid). Excluyeron a las locales Idania Lemes (2) y Eva Morales, y a las visitantes Marta Ordóñez (2), Marina Franco (2) y Bea Aguirre.
Incidencias:
partido de la jornada 20 del grupo A de la División de Honor Plata femenina disputado en el Pabellón de San Bartolomé de Lanzarote.

Las carbayonas estuvieron muy serias desde el inicio, con una defensa que puso en muchas dificultades al 'siete' local. El Oviedo Femenino gozó de las primeras ventajas, si bien en el ecuador del primer tiempo las locales tomaban el mando (10-8). El cuadro carbayón replicó con un parcial de 0-3 para llevar de nuevo la iniciativa, aunque un gol de Suely Pinto en la última jugada del período puso las tablas al descanso (13-13).

El equipo ovetense estuvo sensacional en el segundo tiempo. Logró secar el ataque del Lanzarote Puerto del Carmen durante un cuarto de hora y se marchó en el electrónico con un parcial de 0-5. La lesión de Carmen García-Calvo, que se llevó un tremendo golpe contra la pista, y una mixta sobre Estefanía Parapar, marcaron el inicio de la reacción de las canarias, que se pusieron a tres tantos (18-21), pero un gol y una exclusión sacados por Celia Rojo permitieron a las carbayonas recobrar la tranquilidad y ampliar todavía más las diferencias en el tramo final del partido, concluyendo el choque con 20-28 en el marcador.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos