El Oviedo Femenino necesita la victoria ante La Cistérniga

El Siero Deportivo, que ya logró su objetivo de la permanencia, buscará los dos puntos en juego en la complicada cancha del Sar de Redondela

J. L. C. OVIEDO.

El Oviedo Femenino intentará prolongar su racha positiva en la vigesimosegunda jornada en el grupo A de División de Honor Plata Femenina. El conjunto ovetense jugará este mediodía (12.30 horas) en la localidad vallisoletana de La Cistérniga, a las afueras de la capital pucelana, donde se medirá con el Hand Vall La Cistérniga.

Las carbayonas, que ocupan el tercer puesto de la tabla, atraviesan su mejor momento de la temporada con cuatro victorias consecutivas y necesitan ganar para entrar de nuevo en 'play off'. Buscarán la quinta seguida en tierras castellanoleonesas ante un rival al que doblegaron con autoridad en la primera vuelta en el Florida Arena (34-17), pero que sube enteros en su pista. Como local el Hand Vall La Cistérniga, que marcha noveno, ha sido capaz por ejemplo de arrancar un empate ante el segundo clasificado, el Lanzarote Puerto del Carmen.

«Nos va a costar porque es un equipo muy guerrero y que siempre está luchando hasta el final», advierte Celia Rojo. «Debemos confiar en la forma de juego que tenemos, jugar en equipo y sobre todo ser competitivas hasta el final para poder conseguir los dos puntos», comenta la pivote leonesa.

Lara Lozano es la única baja por lesión en el cuadro ovetense, si bien la lateral andaluza estará junto a sus compañeras en Valladolid. El choque lo arbitrarán los gallegos Juncal López y Mateos Alonso.

En la misma categoría, el Siero Deportivo, que ya alcanzó el objetivo de la permanencia, rinde visita al Sar de Redondela (12.30 horas, Pabellón Municipal). El conjunto poleso tiene las bajas de las porteras Mara y María, por lo que el técnico Pablo Juan solo dispone de Sarai. Pero, por contra, el preparador ovetense recupera a Andrea. Las gallegas están en la parte alta de la tabla, pero las asturianas, que juegan sin presión, buscan la sorpresa.

Cronistar-San Pablo

El Cronistar Oviedo, segundo clasificado en el grupo B de Primera, es favorito ante el San Pablo de Burgos (12.30 horas, polideportivo de Vallobín). El equipo ovetenes buscará la victoria para seguir optando a jugar por el ascenso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos