BALONMANO | DIVISIÓN DE HONOR PLATA FEMENINA

El Oviedo Femenino prolonga su racha

Andrea Sainz y Ana López frenan a la local Carmen Calvo. /  OBF
Andrea Sainz y Ana López frenan a la local Carmen Calvo. / OBF

En la vuelta de su entrenador Manolo Díaz encadenó su sexto triunfo seguido, que le permite afianzarse en la tercera posición

J. PÉREZ OVIEDO.

El Oviedo Femenino sigue en racha. El técnico Manolo Díaz tuvo un feliz estreno en el banquillo del conjunto ovetense, que encadenó su sexto triunfo consecutivo al imponerse por 28-23 al Camargo 74 Propenor en un bronco partido.

28 OVIEDO FEMENINO

0 CAMARGO 74

Oviedo Femenino:
Marta Blanco, Valentina Pérez (2), Carmen García-Calvo (7), Bea Aguirre, Celia Rojo, Estefanía Parapar (5), Marta Ordóñez (8,2p) -siete inicial-, Andrea Carbajal (3), Isi Fernández-Agustí (3), Inés Suárez, Marina Franco, Irene Arboleya y Lucía Álvarez.
Carmargo 74:
Cristina Prada, María Gema Martín (2), Ana López (4), Irene Costales (5,2p), Andrea Sainz (3), Aida Gómez (4), María Dolores Limón (2) -siete inicial-, Lidia Díez, Victoria Sainz (3), Andrea Blanco, Patricia Amieva, Nuria Blanco y Aitana Antón.
Marcador cada cinco minutos:
1-2, 2-4, 7-5, 10-7, 13-8, 16-13 (descanso), 18-16, 19-17, 21-18, 23-20, 26-21 y 28-23.
Árbitros:
Menéndez Rodríguez y Muras Rodríguez (Asturias). Excluyeron a las locales Celia Rojo (2), Andrea Carbajal, Estefanía Parapar y Valentina Pérez; y a las visitantes Ana López, Andrea Sainz, María Dolores Limón y María Gema Martín.
Incidencias:
partido de la jornada 23 del grupo B de la División de Honor Plata femenina disputado en el Pabellón Florida Arena de Oviedo.

De mano, las cántabras cobraron ventaja (1-4), pero las locales despertaron con Marta Ordóñez, que con tres tantos consecutivos culminaba un parcial de 7-1 que dio el mando al Oviedo y que obligó al Camargo 74 con 8-5 en el electrónico.

El cuadro carbayón, con una brillante Marta Blanco, se puso cinco goles arriba (13-8), pero las cosas iban a complicarse en el tramo final de la primera parte con las exclusiones de Carbajal y de Celia Rojo. El Oviedo BF acabó así el primer tiempo con dos jugadoras menos sobre la pista y el Camargo 74 Propenor lo aprovechó para limar la diferencia en el intermedio (15-12).

La inferioridad numérica continuó pesando a las carbayonas en la reanudación. Las visitantes se pusieron a un solo gol (19-18), pero Carmen García-Calvo tiró de las azules para evitar que el rival empatase y la juvenil Isi Fernández-Agustí, sensacional incluso como pivote, lideró el que sería el despegue definitivo de las locales (22-19). El choque se puso cada vez más bronco, con varias exclusiones, pero el Oviedo supo administrar bien la renta hasta alcanzar los cinco goles de ventaja, que fue la diferencia que reflejó el marcador al final del encuentro (28-23).

El Oviedo Femenino se afianza en el tercer puesto del grupo A de División de Honor Plata Femenina. El próximo sábado (19 horas) le espera un plato fuerte, el derbi regional contra el Balonmano Gijón en el Pabellón de Ceares.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos