El Oviedo Femenino tiene que recuperar crédito en Palencia

Lucía Álvarez (Oviedo Femenino) dirige un ataque en el partido ante el Cleba León de la ultima jornada en Vallobín.
Lucía Álvarez (Oviedo Femenino) dirige un ataque en el partido ante el Cleba León de la ultima jornada en Vallobín. / OBF

El Siero, con las bajas de Sandra y Andrea, recibe al Carballal en un partido en el que puede dar otro paso más hacia su meta de la permanencia

José Luis Calleja
JOSÉ LUIS CALLEJAGijón

El Oviedo Femenino juega esta tarde en la cancha del Palencia Turismo (18 horas), un rival en apuros ya que ocupa plaza de descenso, en partido de la jornada 17 del grupo A de División de Honor Plata. Las carbayonas aspiran a regresar por la senda de la victoria tras dos derrotas, la última ante el Cleba León, que les han hecho caer al cuarto puesto. Con mayores urgencias llega el 'siete' palentino, que marcha penúltimo después de perder el pasado domingo frente al Asmubal Meaño en un duelo directo por la permanencia.

El Oviedo Femenino tiene cuentas pendientes con las palentinas, que en la primera vuelta fueron capaces de arrancar un empate en el Florida Arena (27-27). Las ovetenses intentarán hacerse esta vez con los dos puntos que se pondrán en juego en el Pabellón Mariano Haro de la capital castellana.

La lateral Lara Lozano, con molestias en la rodilla derecha, es la única baja en el cuadro carbayón con respecto a la convocatoria de la semana pasada.

En la misma categoría, el Siero Deportivo, con la permanencia en la mano en la campaña de su debut en la categoría, recibe al Carballal (18.45 horas, polideportivo de Pola de Siero) después de perder e la última jornada en la pista del líder Lanzarote Puerto del Carmen. El técnico del conjunto sierense, Pablo Juan, sigue con las bajas de Sandra y Andrea, mientras que Paula es duda por lesión.

El preparador ovetense de las polesas tiene claro que «es un partido importante ante un rival directo y si ganamos seguiremos en la zona tranquila de la clasificación, cada vez más cerca de nuestro gran objetivo, que es mantener la categoría.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos