El Oviedo Femenino solo piensa en ganar en la cancha del Meaño

Las carbayonas se enfrentarán en casa al Elche en la Copa el próximo 1 de noviembre

J. L. CALLEJA OVIEDO.

El Oviedo Balonmano Femenino rinde visita al Asmubal Meaño de Pontevedra (18 horas, Pabellón de Coirón), un rival debutante en la División de Honor Plata femenina, que ha firmado un notable inicio de campaña. Las gallegas, octavas clasificadas, tienen cuatro puntos, producto de una victoria, dos empates y una derrota.

Las carbayonas marchan segundas y vienen de ceder su primer empate de la temporada con una igualada ante el Palencia Turismo en un partido que se vieron perjudicadas a causa de una mala actuación arbitral que las dejó en los instantes finales con cuatro jugadoras sobre la cancha. Un resultado que, por las circunstancias en las que se produjo, dejó un sabor amargo en la plantilla ovetense, que ansía regresar esta tarde por la senda del triunfo.

El técnico del 'siete' azul, el gijonés Juan Arribas, ya podrá alinear en Meaño a la pivote Celia Rojo, ausente en los últimos tres encuentros por unas molestias en la rodilla derecha. «A ver si tengo buenas sensaciones porque estoy mejor y creo que podemos conseguir los dos puntos en juego», afirma con rotundidad la segunda línea leonesa.

Bea Aguirre es la única baja de las azules. Las dieciséis disponibles son las porteras Marta Blanco e Inés Suárez, las centrales Lucía Álvarez, Paula Arias y Marina Franco, las laterales Carmen García-Calvo, Estefanía Parapar, Lara Lozano, Andrea Carbajal y Alejandra Manjarín, las pivotes Celia Rojo e Irene Arboleya y las extremos Marta Ordóñez, Valentina Pérez, María Carracedo e Isi Fernández-Agustí.

El Oviedo Femenino conoció ayer su rival en la Copa, que será el Elche Mustang. La eliminatoria, a partido único, se celebrará el 1 de noviembre en el Florida Arena.

El BMG, a Redondela

El Balonmano Gijón, con la baja de la extremo Yael Carrera y las dudas de Alba Noriega y Laura Rivas, rendirá visita mañana al Sar de Redondela (12.30 horas).

Más

Fotos

Vídeos