El Oviedo merece más ante el Palencia

Marta Ordóñez, a la derecha, ante una jugadora palentina. /  OBF
Marta Ordóñez, a la derecha, ante una jugadora palentina. / OBF

La actuación arbitral, con tres exclusiones para las locales en los minutos finales, privó a las carbayonas de sumar los dos puntos en juego

L. PÉREZ OVIEDO.

El Oviedo Femenino vivió esta vez un desenlace amargo. Justo al contrario que hace siete días en León. El Palencia se llevó un punto al marcar en la última jugada (27-27) de un partido con polémica, que las visitantes consiguieron empatar después de que los árbitros dejasen a las carbayonas con tres jugadoras menos en el tramo final.

El equipo ovetense realizó una gran primera parte y llegó a tener siete goles de renta (14-7), aunque dicha ventaja quedó reducida a cinco tantos al descanso (17-12).

En la segunda parte, las carbayonas se vieron en dificultades ante la intensa defensa del Palencia, que poco a poco limó la diferencia hasta colocarse a un solo tanto (22-21). El Oviedo respondió con un parcial de 3-0 que parecía restablecer la tranquilidad (26-22), pero entonces llegaron las tres exclusiones (Carmen García-Calvo, Andrea Carbajal y Estefanía Carbajal), que resultaron decisivas en el resultado final, con el que las de Juan Arribas perdieron un punto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos