BALONMANO

El Oviedo está obligado a ganar a La Cistérniga

El técnico Juan Arribas da instrucciones en un tiempo muerto del partido con el Lanzarote. /  P. LORENZANA
El técnico Juan Arribas da instrucciones en un tiempo muerto del partido con el Lanzarote. / P. LORENZANA

El equipo carbayón confía en superar al cuadro pucelano tras las buenas sensaciones que dejó en la Copa de la Reina ante el Elche Mustang

J. L. C. OVIEDO.

Tras el buen partido del pasado miércoles en la Copa de la Reina, después de poner en aprietos a un rival de la máxima categoría como el Elche Mustang, el Oviedo Femenino retoma la Liga en el grupo A de División de Honor Plata Femenina, donde ocupa la segunda posición. Las ovetenses reciben, en partido de la novena jornada, al Hand Vall La Cistérniga de Valladolid (20 horas, Florida Arena).

El conjunto pucelano es un equipo que ha dado un paso adelante con respecto a la pasada temporada. Pese a su irregular rendimiento (dos victorias, tres empates y tres derrotas) que le sitúa en el octavo puesto de la tabla, ya ha demostrado que es capaz de poner contra las cuerdas a equipos teóricamente superiores.

«Sabemos que va a ser un rival duro, como todos los que hemos tenido hasta ahora», comenta Lucía Álvarez. «Esperamos contar con el apoyo de la afición y a ver si conseguimos que los dos puntos se queden en casa, afirma la capitana del Oviedo Femenino.

Por su parte, el técnico Juan Arribas explica que «las bajas de Marina, Bea Aguirre y Andrea nos pueden complicar el partido bastante».

Del equipo vallisoletano dice que «es muy irregular, pero es rápido y peleón, además de que tiene en sus filas a Alba Herranz, que es una de las máxima anotadoras de la categoría».

Soufiane Majaiti Aras y Waseem Mazhar, del comité de La Rioja, serán los encargados de arbitrar el encuentro entre carbayonas y pucelanas. La entrada al Florida Arena, como es habitual, costará cinco euros para adultos y dos euros para la categoría sub-18.

En la misma categoría, el Balonmano Gijón, con la novedad de Nadege, rinde visita al Palencia Turismo (18 horas, Pabellón Mariano Haro) ante el que espera volver por la senda del triunfo.

Fotos

Vídeos