DIVISIÓN DE HONOR PLATA FEMENINA

El Oviedo parte favorito en el derbi

Estafanía (Oviedo), durante un partido de Liga. /  OBF
Estafanía (Oviedo), durante un partido de Liga. / OBF

Las ovetenses, sin la meta Dahiana, se enfrentan al Siero, que tiene la baja de Andrea, pero que cuenta con el factor cancha a su favor

J. L. C. OVIEDO / POLA DE SIERO.

El Siero y el Oviedo Femenino, tras el parón navideño, disputan un atractivo derbi regional (12.30 horas, polideportivo municipal de Pola de Siero) en el que las carbayonas son claras favoritas. No obstante, el equipo local, que dirige con éxito Pablo Juan, ha mejorado mucho en su juego en la temporada de su estreno en la División de Honor Plata y tiene prácticamente encarrilada la permanencia.

Las ovetenses ansían meterse de nuevo en la zona de 'play off', por lo que están más presionadas que su rival, lo que podrían aprovechar las sierenses, que además cuentan con también a su favor el factor cancha.

En el Oviedo Femenino continúa de forma interina Miguel Suárez mientras se recupera el técnico titular Manolo Díaz. Las azules cerraron un buen 2017 después de tres triunfos consecutivos, por lo que el objetivo es prolongar la racha victoriosa ahora en el inicio del nuevo año y continuar el pulso en la zona alta de la tabla, en la que las carbayonas son terceras, a un punto del Cleba León, 'siete' al que recibirán la próxima semana, y a cuatro del líder, el Lanzarote Puerto del Carmen.

El Oviedo Femenino venció claramente al Siero Deportivo en el Florida Arena en la primera vuelta (33-14), pero el conjunto poleso no defraudó y ocupa en estos momentos la novena plaza en la clasificación, todo un éxito, por lo que el duelo de este mediodía promete ser bien distinto al del inicio de la competición.

La única baja por lesión que tiene el conjunto ovetense es la consabida de la portera Dahiana Sánchez, que prosigue la recuperación de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, que le mantendrá en el dique seco durante lo que queda de temporada. Los encargados de arbitrar el choque entre polesas y carbayonas serán dos colegiados asturianos: Menéndez Rodríguez y Muras Rodríguez.

Por lo que se refiere al conjunto sierense, es baja Andrea. Pablo Juan, su entrenador, confía en que «mis jugadoras muestren su clara progresión y los buenos resultados de la primera vuelta del campeonato, aunque ellas son favoritas».

En su condición de debutante, el Siero ha dado la talla. Pese a un mal arranque, que le situó en zona de descenso, poco a poco ha logrado ir sumando puntos de cara a su gran meta de mantener la categoría.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos