El Oviedo quiere ratificar su tercer puesto

Lucía Álvarez, a la derecha, en un ataque de un partido liguero. /  OBF
Lucía Álvarez, a la derecha, en un ataque de un partido liguero. / OBF

Las carbayonas cierran la temporada en la pista del Sar de Redondela, que es cuarto y que superaría a las ovetenses si las vence por más de dos tantos

J. L. C. OVIEDO.

El Oviedo Balonmano Femenino cerrará en la pista del Sar Rodavigo (19 horas, polideportivo municipal de Redondela) la fase regular del grupo A de División de Honor Plata Femenina de balonmano, que alcanza su última jornada, en un encuentro que dirigirán los árbitros gallegos Álvarez Vázquez y Pérez Outeda.

Las jugadoras que dirige el técnico gijonés Manolo Díaz se desplazarán a la localidad pontevedresa de Redondela para medirse hoy al citado conjunto de la parroquia viguesa, que ha realizado una más que aceptable campaña, siendo cuarto en la tabla en la actualidad.

El choque tiene el aliciente de que el conjunto ovetense se jugará la tercera posición, que ahora mismo ostenta, en un duelo directo con su más inmediato perseguidor, que es precisamente el Sar. Las carbayonas aventajan en dos puntos a las gallegas, con lo que con una victoria o un empate se asegurarían el tercer puesto final.

Asimismo, al Oviedo Femenino le valdría perder por un gol, ya que en la primera vuelta ganó 21-20 al 'siete' gallego y en el caso de que la diferencia de goles de los dos enfrentamientos quedase igualado habría que recurrir a la diferencia de goles general, que es favorable al conjunto de la capital del Principado.

«Vamos a darlo todo hasta el final para conseguir llevarnos los dos puntos, quedar terceras en la clasificación y acabar con muy buen sabor de boca esta temporada», comenta Lucía Álvarez, la capitana del equipo carbayón, que acumula ocho triunfos consecutivos y que en Redondela buscará el noveno seguido.

El entrenador Manolo Díaz tiene a todas las jugadoras disponibles para este último compromiso liguero de la campaña.

El Siero recibe al Palencia

En la misma categoría, el Siero Deportivo concluye la temporada en su feudo ante el Palencia Turismo (19 horas) en el nuevo polideportivo de Pola de Siero, en un partido que será dirigido por los colegiados del Comité Asturiano Adrián Rodríguez Valdés y Francisco Fernández Herrero.

Con el objetivo de la permanencia ya cumplido, las polesas buscarán la victoria para asegurarse el sexto puesto en la temporada del debut del equipo en la categoría, lo que se considera todo un éxito.

Habrá un gran ambiente en el polideportivo sierense, ya que horas antes se disputará el Torneo de los Güevos Pintos, que concluirá con este partido de categoría sénior.

Completa la jornada en la División de Honor Plata femenina el partido que jugarán el Balonmano Gijón y Carballal (19 horas, cancha auxiliar del Palacio de Deportes). Las gijonesas terminan la temporada en una meritoria quinta posición.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos