Balonmano

Parapar: «Vamos a darlo todo»

Estefanía Parapar, durante un partido de esta temporada. / OBF
Estefanía Parapar, durante un partido de esta temporada. / OBF

La lateral gijonesa del Oviedo Femenino apuesta por la victoria de su equipo mañana a mediodía en la cancha del Chapela vigués

J. L. C. OVIEDO / SIERO.

«Sabemos que tienen buenas jugadoras que nos pueden complicar las cosas», comenta Estefanía Parapar, lateral del Oviedo Femenino, que mañana rinde visita al Chapela, en partido de la decimonovena jornada del grupo A de la División de Honor Plata femenina.

La primera línea gijonesa del conjunto carbayón tiene claro que «afrontamos el encuentro con todas las ganas, vamos a darlo todo y a intentar ganar».

Las carbayonas retomaron la senda positiva con el cómodo triunfo del pasado sábado frente al Asmubal Meaño, que les ha permitido ascender al tercer puesto de la tabla, aprovechando la derrota del SAR Rodavigo en Gijón. El equipo dirigido de forma interina por Miguel Suárez quiere seguir sumando de dos en dos mañana ante un rival que pelea por la permanencia. El Cíes Obra Civil Chapela figura décimo en la tabla con cuatro puntos de renta sobre la zona de descenso.

El cuadro ovetense vuelve a contar con la baja por lesión de Lara Lozano, aunque hay buenas noticias al respecto. Las pruebas médicas han confirmado que la lateral andaluza no sufre ninguna rotura ni en el menisco ni en los ligamentos de su rodilla derecha. La expedición carbayona emprenderá viaje en autobús esta tarde y pernoctará en Vigo. Arbitrará el encuentro en Chapela una pareja cántabra: Ramos Mardones y la colegiada Madrazo Viadero.

El Siero recibe al Camargo

En la misma categoría, el Siero recibe al Camargo (19.15 horas, polideportivo municipal de Pola de Siero) con la intención de conseguir una victoria que le acerque aún más hacia el objetivo de la permanencia.

El técnico Pablo Juan recupera a la meta Mara y a Odile, mientras que Alba es duda y Sandra aún no está disponible, pese a que se está entrenando. El preparador ovetense de las polesas dice que «si mantenemos una buena intensidad defensiva tenemos muchas posibilidades de sacar adelante el partido».

La jornada en la División de Honor Plata se completa esta tarde con el partido Seis do Nadal-Balonmano Gijón (17 horas, polideportivo de municipal de Coia).

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos