BALONMANO

La pivote Campigli llega en un mes decisivo para el Mavi NT

Campigli, a la derecha, con Agus, ayer, en La Arena. /  AURELIO FLÓREZ
Campigli, a la derecha, con Agus, ayer, en La Arena. / AURELIO FLÓREZ

El 'siete' fabril, que aspira a jugar competición europea la próxima campaña, inicia el viernes en La Guardia un febrero clave en sus aspiraciones

J. L. C. GIJÓN.

El Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada recupera efectivos para afrontar un intenso febrero en el que está en juego las aspiraciones de una temporada ilusionante. Y es ningún equipo asturiano alcanzó cotas tan altas en la máxima categoría. El conjunto gijonés ha llegado a estar segundo en la tabla, aunque tras la derrota ante el Rocasa en el último partido de la primera vuelta le ha relegado al quinto puesto. Pero aún así el Mavi está a un paso de alcanzar la próxima campaña su clasificación para competición europea -la juegan teóricamente los cuatro primeros-, porque solo tiene un punto menos que el Aula Cultural, que es cuarto y dos menos que el segundo y tercero.

Su primer partido este mes será el viernes en la pista más difícil: la del vigente campeón Atlético Guardés (21 horas, Teledeporte). Lo hará ya con la pivote argentina Rocío Campigli, que regresó ayer a los entrenamientos tras recuperarse de la fractura del tobillo que sufrió a principios de octubre.

La segunda línea sudamericana incrementará, a buen seguro, el potencial de un Mavi La Calzada que parece no se ponerse límites. A la espera de que la meta Renata Lais regrese de Brasil esta semana, la mítica portera Mihaela Ciobanu se enfundará de nuevo este viernes en tierras gallegas la camiseta del club gijonés.

Tras este encuentro liguero, el Mavi se jugará el pase a la fase final de la Copa de la Reina ante el Barakaldo el día 17 (17.30 horas, La Arena) la ida y el miércoles 21 la vuelta (20.30 horas, Lasesarre), mientras que el sábado 24 se enfrenta en partido de la División de Honor al Puchi ibicenco. Así las cosas, las gijonesas encaran un mes decisivo en el que pueden hacer historia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos