BALONMANO

Plácido arranque para España

La selección de Jordi Ribera suma los primeros puntos ante los checos en su debut en el Europeo de Croacia

JAVIER VILLANUEVA

La Selección Española de balonmano arrancó su andadura en el Europeo de Croacia con una plácida goleada (32-15) sobre la República Checa en un encuentro que duró lo que España tardó en dotar de su ritmo a su ofensiva.

El conjunto español se recreó en un sinfín de cruces y desdoblamientos en ataque. Un perfecto trabajo táctico que, sin embargo, se vio lastrado por la falta de velocidad del equipo español, que por momentos pareció jugar a cámara lenta.

Los fallos facilitaron la labor de la selección española, que superado el ecuador del primer tiempo tan sólo había encajado cuatro tantos (7-4) en el marcador. Pero, pese a su notable superioridad sobre la pista, a España le faltaba dar todavía el golpe definitivo en el marcador, un hecho que no ocurrió hasta los diecisiete minutos, cuando, aprovechando dos exclusiones consecutivas del equipo checo, los de Jordi Ribera comenzaron a marcar distancias (9-5) en el tanteador.

Bajo la dirección de Dani Sarmiento, el equipo español siguió insistiendo en sus múltiples cruces y cambios de posición, pero, ahora sí, ejecutadas a una velocidad, que acabó por desenmascarar todas las carencias del equipo checo, tal y como reflejó el contundente 16-9 con el que los 'Hispanos' llegaron al descanso.

Dos espectaculares penetraciones, que acabaron en penalti, y dos goles casi consecutivos de ' acabaron por sentenciar, si no lo estaba ya desde el principio, la victoria del equipo español, que a veinte minutos para la conclusión contaba con una renta de diez goles (22-12). Una diferencia que no dejo de crecer hasta alcanzar los diecisiete tantos de ventaja (32-15) con los que se llegó al final, gracias a la sobresaliente actuación de un Rodrigo Corrales que con sus paradas acabó por hundir al conjunto checo.

El contundente marcador servirá para afianzar las opciones del equipo español, que se enfrentará el próximo lunes a Hungría.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos