El BMG planta cara al Cleba pese a sus notables ausencias

Valentina obstaculiza el ataque de Lara Martínez. /  DAMIÁN
Valentina obstaculiza el ataque de Lara Martínez. / DAMIÁN

J. L. CALLEJA GIJÓN.

El Balonmano Gijón vendió cara su derrota ante el Cleba León (23-25), pese a sus numerosas e importantes bajas. El técnico Rodri Llordén no pudo contar con su meta titular Alba Martínez, Nadege, Alba y Nuria Vegas, que son decisivas en el 'siete' blanquillo.

23 BALONMANO GIJÓN

0 CLEBA LEÓN

Balonmano Gijón:
Blanca Pérez; Cristina Ruiz, Laura Guti (3), Sandra Vallina (1); Lara Martínez (6), Silvia Mata (2), Laura Rivas (4) -siete inicial-, Marta Díaz (2), Alba Noriega (4,3p), Sara Sanfrutos y Yael Carrera (1).
Cleba León:
Bárbara Seco; Marina (2), Valantina Estrada (5), Raquel Espinosa (4), Laura Algorri (3), Cristina Viñuela (7,2p), Natalia (3) -siete inicial-, Iria, Marta, Patricia Cabello (1), Fátima, María y Lorenzo.
Marcador cada cinco minutos:
0-1, 2-4, 3-7, 6-9, 8-9, 10-12 (descanso), 12-14,13-16, 15-18, 19-20, 20-22 y 23-25.
Árbitros:
López Marcuello (Aragón) y Currás Estévez (Navarra). Excluyeron a la local Cristina Ruiz (2), y a la visitante Laura Algorri.
Incidencias:
partido de la octava jornada del grupo A de la División de Honor Plata femenina disputado en el Pabellón de Ceares.

El conjunto gijonés plantó cara en todo momento a las leonesas, uno de los conjuntos favoritos para disputar la fase de ascenso. El partido no comenzó bien para las locales, que vieron cómo las leonesas abrieron brecha en el marcador con un ataque más efectivo en una fase del encuentro en el que las defensas se impusieron a los ataques. Pero las gijonesas lograron reaccionar y se fueron al descanso con una ventaja de dos tantos (10-12).

En la segunda mitad, el partido continuó con la misma característica. Sin embargo, el Balonmano Gijón se fue sacudiendo el dominio leonés y en los últimos quince minutos se metió de lleno en el encuentro gracias al buen trabajo defensivo, comandado por Cristina Ruiz, y a la efectividad en el aspecto ofensivo de la central Lara Martínez, además de la aportación de Marta Díaz.

El Balonmano Gijón visitará la próxima jornada al Palencia Turismo en un choque en el que Rodri Llordén recuperará efectivos, por lo que las gijonesas tratarán de sumar los dos puntos en juego.

Fotos

Vídeos