El BMG planta cara al líder Cleba León

Cristina Ruiz obstaculiza un ataque de una jugadora local, con Guti atenta a la izquierda. /  DIARIO DE LEÓN
Cristina Ruiz obstaculiza un ataque de una jugadora local, con Guti atenta a la izquierda. / DIARIO DE LEÓN

El conjunto gijonés, que dirige Rodri Llordén, llegó a ganar por tres tantos en el primer tiempo, pero en el segundo erró en exceso

J. L. CALLEJA GIJÓN.

El Balonmano Gijón le plantó cara en León al líder, el Cleba, (29-25) en el último partido de la vigesimoprimera jornada de la División de Honor Plata femenina. Las gijonesas, que ya lograron el objetivo de la salvación hace dos jornadas, jugaron sin ningún tipo de presión y desplegaron un buen juego a lo largo del encuentro.

29 CLEBA LEÓN

0 BM GIJÓN

Cleba León:
Bárbara; Marina (10,2p), Raquel Espinosa (2), Alba González (6), Patricia Cabello (3), Cristina Viñuela (4), Valentina Estrada (1) -siete inicial-, Gallego, Villafañe, Marta Vidal, Beatriz, Martina (1), Natalia (1), Laura, Zaira y Sara del Ganso (1).
Balonmano Gijón:
Alba Martínez; Marta Díaz, Laura Rivas (2p), Laura Guti (8,1p), Lara Martínez (1), Nadege Moronfolu (5), Aylén Monte (3), -siete inicial-, Blanca Pérez, Sanfrutos, Vegas, Cristina Ruiz, Mata, Yael Carrera (1) y Sandra Vallina (5).
Marcador cada cinco minutos:
0-1, 3-3, 6-3, 8-7, 9-10, 12-12 (descanso), 15-13, 19-15, 22-17, 24-21, 27-23 y 29-25.
Árbitros:
Vela y Soto. Excluyeron a las locales Algorri, Cabello y Villafañe, y a las visitantes Cristina Ruiz y Yael Carrera (2).
Incidencias:
partido de la jornada 21 de la División de Honor Plata disputado en el Palacio de Deportes de León.

El conjunto que entrena Rodri Llordén tomó la iniciativa en la primera parte y le metió el susto en el cuerpo a las leonesas al llegar a contar con una diferencia de hasta tres tantos en esta fase del partido, aunque el marcador terminó al descanso con tablas (12-12).

En la segunda mitad, el equipo asturiano empezó con una jugadora menos tras ser excluida la extremo Yael Carrera en los instantes finales de los treinta minutos iniciales. El Cleba aprovechó la circunstancia para tomar ventaja en el marcador y, sobre todo, supo administrar esa renta muy bien hasta el final del encuentro, pese a que las gijonesas lo intentaron a la contra una y otra vez.

Las opciones del Balonmano Gijón en la cancha del líder se diluyeron al cometer numerosas imprecisiones en el pase y en el lanzamiento, así como por la escasa aportación en esta ocasión de la lateral Laura Rivas, que había sido la referencia en ataque de los últimos encuentros.

El conjunto gijonés jugará la próxima jornada de domingo ante el Palencia Turismo Balonmano (12.30 horas, Pabellón de Ceares) en un partido en el que las blanquillas buscarán la victoria de cara a consolidarse en el quinto puesto que actualmente ocupan.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos