BALONMANO

Primer revés del Procoaf en casa

David Ortega tira ante la oposición del jugador del Safa. /  A. GARCÍA
David Ortega tira ante la oposición del jugador del Safa. / A. GARCÍA

El conjunto jovellanista sufrió ante el Safa su segunda derrota consecutiva en un duelo que controló hasta el tramo final

A. PIEDRA GIJÓN.

El Procoaf Gijón Jovellanos sufrió ante el Safa el primer revés de la temporada en su feudo (23-24). El cuadro jovellanista, que desperdició la oportunidad de situarse junto al Santoña al frente de la tabla, encadenó su segunda derrota en un duelo que controló hasta su recta final.

El encuentro arrancó parejo, con numerosos errores en ambos conjuntos tanto en fase ofensiva como defensiva y destacado papel de los guardametas. Aunque los primeros goles fueron madrileños, el Procoaf Gijón Jovellanos se rehizo y logró abrir hueco en el marcador en el último tramo de la primera mitad, gracias al acierto de Álvaro en la portería y el buen desempeño coral en ataque.

El conjunto dirigido por Sergio Cotelo prolongó su dominio tras el descanso y en el minuto 38 alcanzó una renta de cinco goles, cimentada en la solidez de Álvaro, Pablo Fernández y Richi Díez. El Safa pidió un tiempo muerto, pero la diferencia en el marcador seguía siendo de cinco goles en el minuto 45 (18-13), cuando el bucle de errores por precipitación en el que se vieron envueltos los gijoneses invirtió la dinámica del duelo.

A falta de nueve minutos para el final, con todavía dos tantos de ventaja, Cotelo pidió tiempo muerto, pero tras él llegó una exclusión y la renta menguó a la mínima. El Safa puso las tablas (21-21) en el 57 y un tanto de Acetti mantuvo la igualdad en el minuto final, en el que los madrileños establecieron el definitivo 23-24. Los jovellanistas dispusieron de un golpe franco para evitar la derrota, pero el lanzamiento de Richi Díez se topó con la barrera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos