El Procoaf encadena en León su cuarto triunfo consecutivo

L. R. LEÓN.

El Procoaf Gijón mejora en cada jornada en su regreso a la Primera División. Prueba de ello es que sumó ayer en León ante el Ule Ademar (24-29) su cuarta victoria consecutiva en este inicio de temporada. Tras un comienzo titubeante, los rojillos, que siguen terceros en la tabla tras el ahora líder Atlética y el Cronistar, van a más en cada encuentro.

24 ULE ADEMAR

0 PROCOAF GIJÓN

Ule Ademar:
Javier González; Raúl García (1), Cubillas (4), Villoslada (5), Novoa (2), Paredes Viñuela (3), -siete inicial-, Álvarez, Robles (1), Álvaro Robles (4,1p), Zapico (1), Soto (2) y Castro (1).
Procoaf Gijón:
Álvaro Campo; Pablo Fernández (6), Richi Díez (6), Álex Rodríguez (2,1p), Cruz (2), Íñigo Echarri (2), David Ortega (10, 4p), -siete inicial-, Cardín, Cortina, Juanjo Basante, Pelayo García, Ignacio García, Acetti (1), Fercho y Hugo de la Puente.
Marcador cada cinco minutos:
2-4, 5-9, 9-10, 11-11, 12-12, 14-13 (descanso), 15-15, 16-17, 19-20, 21-23, 23-25 y 24-29.
Árbitros:
Soufiane Majaiti y Waseem Mazhar (Colegio de La Rioja). Excluyeron a los locales Robles y Castro, y a los visitantes Cortina (2), David Ortega, Richi Díez y Fercho. Viñuela, del Ule Ademar, fue descalificado en el minuto 60.
Incidencias:
partido de la séptima jornada del grupo B de Primera División disputado en el Palacio de Deportes.

Ayer, ante el filial del Ademar, uno de los clásicos de la categoría, los rojillos dieron cumplida cuenta del joven conjunto leonés, que no pudo neutralizar el excelente juego del equipo gijonés en todas sus facetas.

La actuación del veterano Pablo Fernández, junto con la experiencia de Richi Díez, resultaron determinantes, aunque la eficacia del extremo David Ortega, que anotó diez tantos, desequilibró la balanza para los hombres que dirige Sergio Cotelo.

En la primera parte, el Procoaf tuvo dificultades en sus acciones ofensivas ante la defensa abierta del Ule Ademar. Pero, en la segunda, los citados Pablo y Richi, con media docena de tantos cada uno, y el trabajo de Fercho en defensa decidieron para un Procoaf Gijón, que el sábado recibirá al Universidad de Valladolid.

Fotos

Vídeos