El Procoaf Gijón y el Cronistar Oviedo afrontan un igualado derbi en la cumbre

Sergio Cotelo (Procoaf).
Sergio Cotelo (Procoaf). / UCHA

Los rojillos, sin Ortega y con las dudas de Basante y Cruz, intentarán aprovechar el factor cancha ante los carbayones

J. L. C. GIJÓN.

El Procoaf Gijón Jovellanos y el Cronistar Base Oviedo (20 horas, Palacio de Deportes) disputan el derbi regional del grupo B de la Liga de Primera División. El partido, arbitrado por los colegiados asturianos Montes Granda y Quesada Gutiérrez, será el duelo en la cumbre de la categoría.

Los gijoneses son quintos en la clasificación con 18 puntos, dos menos que los ovetenses, que han sido líderes en este comienzo de temporada durante varias jornadas.

Se presume una igualdad máxima en el encuentro de rivalidad de esta noche entre dos conjuntos que se conocen a la perfección. Los rojillos tienen a favor el factor cancha y, además, recuperaron la moral tras romper el pasado sábado ante el Corrales una mala racha de tres derrotas consecutivas.

El técnico Sergio Cotelo, con la baja de Ortega y las dudas de Cruz y Juanjo Basante, afronta el derbi con ánimo de revancha, «porque así les devolveremos la moneda del partido que perdimos en la primera vuelta». Y añade que «necesitamos ganar, porque la clasificación está muy apretada por arriba y encadenamos una serie de encuentros complicados con otro duelo de rivalidad más para recibir luego al Santoña, lo que determinará nuestras opciones esta temporada».

Por su parte, Falo Méndez, entrenador del Cronistar Base Oviedo, recupera a Alberto Barbosa, pero sigue sin Víctor Mon, pendiente de una revisión médica. El veterano preparador avilesino del 'siete' carbayón dice que «jugamos con mucha ilusión este derbi, porque la victoria sería muy importante para mantenerse en la parte alta de la tabla».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos