Balonmano

El Procoaf Gijón inicia una pretemporada de seis semanas en su vuelta a Primera

La plantilla del Procoaf, en su primer entrenamiento.
La plantilla del Procoaf, en su primer entrenamiento. / PAÑEDA

El equipo gijonés, que tiene seis caras nuevas, ha sufrido importantes bajas respecto a la pasada campaña aunque espera repescar algún exjugador

J. L C. GIJÓN.

El Procoaf Gijón Jovellanos inició ayer la pretemporada de cara a su regreso a Primera División, categoría en la que se constituyó en 2009 para conseguir cuatro años después el ascenso a la Liga Asobal.

El club gijonés atraviesa un momento difícil en su corta historia tras dos descensos. Pero su directiva confía en remontar vuelo trabajando a fondo desde la base.

Sergio Cotelo continúa al frente del equipo y contará en esta ocasión con la ayuda de Ángel Gulín Prieto, uno de los entrenadores que mejor conocen la cantera local y regional.

El argentino Santi Acetti y el leonés Richi Díez serán la referencia del conjunto rojillo

Con respecto al pasado ejercicio se fueron hombres importantes como el lateral Iván y el central Javi Sáinz, que sustituyó al lesionado Alberto Molina. A ellos se suma la ausencia de dos ilustres veteranos como Pablo Fernández y Juanjo Ruesga, aunque en la entidad rojilla se confía en que alguno de ellos se incorpore una vez iniciada la temporada.

Así las cosas, el Procoaf Gijón contará con uno de los más jóvenes de la categoría de bronce.

Las seis caras nuevas del Jovellanos son el meta Álvaro Campo, el primera línea Juanjo Basante, el central Jorge, los pivotes Nico Capela y Álex Rodríguez y el polivante Santi Acetti, que jugó con el equipo jovellanista en la élite. Sin duda, este último jugador será, junto con el lateral leonés Richi Díez, pilar básico en el 'siete' jovellanista.

La plantilla se completa con José Luis Cardín, portero; Hugo de la Puente, Diego Cruz y Álex Cortina, primeras líneas, y Nacho García, Íñigo Echarri, Pelayo Nistal y David Ortega, segundas líneas. También se suman al primer equipo los juveniles Luis Madrazo, Rogelio Brage y Javi Palacios.

El comienzo liguero para el Procoaf Gijón no será nada fácil. Debutará el 16 de septiembre, en el polideportivo de Vallobín, ante el Base Oviedo, en el primer derbi de la temporada para recibir una semana después al Sanse madrileño. En la siguiente jornada rendirá visita a la Avilesina en La Magdalena, en otro encuentro de rivalidad regional.

Los rojillos jugarán un amistoso el próximo día 20 contra el Anaitasuna B. El siguiente fin de semana, los gijoneses jugará el torneo del Base Oviedo con tres equipos argelinos para cerrar la pretemporada en la Copa de Asturias.

Sergio Cotelo confía en que «el equipo, tras la dinámica de derrotas de la temporada pasada, luche ahora partido a partido para saber cuál es el nivel de la categoría y marcar así objetivos».

Más

Fotos

Vídeos