PRIMERA DIVISIÓN

El Procoaf Gijón sucumbe en el derbi ante una Atlética muy superior

Fidalgo (Atlética Avilesina) defiende al juvenil Luis Madrazo (Procoaf), en una acción del derbi. /  AURELIO
Fidalgo (Atlética Avilesina) defiende al juvenil Luis Madrazo (Procoaf), en una acción del derbi. / AURELIO

Los errores en ataque y la baja de Pablo Fernández, unido a la actuación del meta visitante Omar Mendiluce, decidieron el duelo jugado en el Palacio

ALBERTO PIEDRA / J. L. C. GIJÓN.

La Atlética Avilesina fue muy superior anoche en el Palacio de Deportes al Procoaf Gijón Jovellanos en el derbi asturiano de la jornada en el grupo B de Primera División tras imponerse los hombres que prepara Juan Muñiz, por 22-26.

22 PROCOAF GIJÓN

0 ATLÉTICA AVILESINA

Procoaf Gijón:
Álvaro Campo; Richi Díez (3), Pelayo Nistal (2), Diego Cruz (1), Hugo de la Puente (1), Íñigo Echarri (4), Fercho (2) -siete inicial-, Cardín, Juanjo Basante (2), Santi Acetti, Álex Rodríguez (3,2p), Álex Cortina (1), Ardisana (2) y Luis Madrazo.
Atlética Avilesina:
Coque González; Christian Murias (1), Víctor Tejerina (7,3p), Adrián Fernández (2), Javi Sainz (5), René Vivero (1), Aitor Rodríguez (3,1p) -siete inicial-, Omar Mendiluce, Carlos Pérez (2), Alejandro Fidalgo, Ramón González (4), Pablo González, Ramón Menéndez, Diego Canal (1), Rubén García y Dani Veleda.
Marcador cada cinco minutos:
0-2, 4-5, 6-7, 8-9, 8-11, 9-14 (descanso), 11-16, 13-19, 14-21, 16-24, 20-25 y 22-26.
Árbitros:
Burguera Luengo y Garralda Zubimendi (Euskadi). Excluyeron al local Hugo de la Puente, y a los visitantes Fidalgo, Aitor y Dani Veleda (2).
Incidencias:
partido de la jornada 18 del grupo B de la Liga de Primera División disputado en el Palacio de Deportes.

La actuación del gijonés Víctor Tejerina y del central luanquín Javi Sainz, unido a las intervenciones del meta Omar Mendiluce, acabaron con las escasas opciones de un conjunto gijonés que echó en falta al veterano lateral rojillo Pablo Fernández, que tiene fracturado el dedo de una mano.

Los avilesinos le dieron un repaso en toda la regla a los jovellanistas, que solo aguantaron los veinte primeros minutos del encuentro.

Con el marcador 8-9 en dicho momento del partido, el técnico local Sergio Cotelo pidió tiempo muerto, pero no sirvió de nada, porque el Procoaf Gijón en lugar de reaccionar se condenó por sus propios fallos en ataque, lo que propició que la Atlética le machacase a contraataques (9-14), resultado con el que se llegó al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el equipo gijonés salió con la intención de reducir distancias en el marcador. Pero fue un espejismo. Pese a que los locales se acercaron en el electrónico del Palacio de Deportes, la distancia era ya muy amplia (16-24). Aún así, el Procoaf Gijón buscó la reacción a toda costa. Pero ahí surgió la figura del meta visitante Omar Mendiluce, que enterró las ilusiones de remontada de los gijoneses al detener tres penaltis y otros tantos contraataques.

Con este resultado, los gijoneses se descuelgan de la parte alta de la tabla y los avilesinos siguen terceros a un punto de la zona de ascenso.

Cabe resaltar que el partido acabó con el resultado 21-26, pero una equivocación de la mesa puso el 22-26 definitivo.

En la misma categoría, el Cronistar Oviedo venció en la cancha del Leganés (26-27) y comparte una semana más el liderato con el Santoña, que se impuso a domicilio al Universidad de Valladolid (17-27).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos