El Procoaf Gijón suma sus dos primeros puntos

Hugo de la Puente lanza ante Fernando Gallego. / J. PETEIRO

El veterano lateral Pablo Fernández y el polivalente Santi Acetti fueron decisivos en el triunfo de los rojillos

L. R. GIJÓN.

El Procoaf Gijón consiguió su primera victoria de la temporada tras derrotar al Balonmano Pinto de Madrid, por 30-27, y así se saca la espina de la inesperada derrota en el derbi contra el Base Oviedo en la jornada inaugural de la Liga de Primera Nacional.

El equipo que dirige Sergio Cotelo no fue capaz de abrir brecha en el marcador en el tramo inicial del encuentro. El experimentado lateral Pablo Fernández lideró el ataque rojillo para irse al descanso los locales con un apretado resultado de 13-12.

En la segunda mitad, Santi Acetti tiró del equipo, que se marchó en dos ocasiones en el marcador, aunque se topó con la reacción del Pinto, que acortó distancias. Sin embargo, el partido se decidió merced al bravo lateral leonés Richi Díez y a un eficaz extremo David Ortega, que consiguió hasta siete tantos.

En la parte final del partido, con las espadas en alto, el joven meta José Cardín detuvo dos penaltis que resultaron a la postre determinantes, todo ello fue completado con los tantos desde el pivote de Fercho Magdaleno.

El Procoaf Gijón jugará el sábado su segundo derbi de la temporada en Avilés ante la Atlética (18 horas, La Magdalena).

Fotos

Vídeos