BALONMANO

«Quiero echarle una mano al Mavi»

Ciobanu, en el partido que ganó el España el bronce en Londres. /  REUTERS
Ciobanu, en el partido que ganó el España el bronce en Londres. / REUTERS

La exinternacional Mihaela Ciobanu, que se retiró la temporada pasada, sustituirá a la meta Renata hasta el mes de marzo

JOSÉ LUIS CALLEJA GIJÓN.

«No vengo de paseo a Gijón, quiero echarle una mano al Mavi», señaló ayer a EL COMERCIO Mihaela Coibanu, la exinternacional de origen rumano que logró el bronce olímpico con España en Londres y el tercer puesto en el Mundial de Brasil.

La presencia de la portera nacida en Bucarest en 1973, que debutará el sábado con el equipo gijonés ante el Zuazo Barakaldo (20 horas, La Arena), obedece a que la guardameta Renata Lais, titular del conjunto fabril, tiene en el mes de marzo el Panamericano júnior con Brasil y además no ha resuelto aún el permiso de trabajo para regresar a España.

Cabe recordar que Ciobanu, cuya incorporación adelantó ayer ELCOMERCIO.ES, es toda una leyenda en el balonmano español. A sus sonados éxitos con la selección absoluta se suma su amplia experiencia en la División de Honor femenina: Bera Bera (2006-2007), Ribarroja (2007-2009), Elche (2009-2010) y Alcobendas en dos etapas (2011-2012) y (2016-2017).

Ciobanu viene al Mavi atraída «por el interés que puso en mí, ya que trató de ficharme a la conclusión de la pasada temporada cuando decidí no jugar más». Otro de los motivos por los que se animó a poner rumbo a Gijón es por la amistad que le une a su compatriota Miki Nedelcu, la veterana extremo del 'siete' fabril, esposa del jugador del Gijón Jovellanos Pablo Fernández. Ambas jugadoras coincidieron en el Mar Alicante en el curso 2001-2002.

Ciobanu tiene claro que «quiere ayudar al Mavi, que está jugando muy bien y es el equipo revelación de la División de Honor». Sin duda, el club gijonés gana muchos enteros con la meta rumana. El Mavi, cuarto en la tabla con los mismos puntos que el Bera Bera y el Guardés, segundo y tercer clasificados, tiene este mes un calendario con el que podría disputar el liderato al Rocasa en dos jornadas, un hecho histórico en el balonmano asturiano.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos