Raúl Entrerríos es ya el sexto jugador español con más internacionalidades

Raúl Entrerríos defiende un ataque del 'siete' danés. /  EFE
Raúl Entrerríos defiende un ataque del 'siete' danés. / EFE

El jugador gijonés firmó ayer ante Dinamarca cuatro tantos con España, que, pese a la derrota, pasa a la segunda fase como líder de su grupo

J. L. C. GIJÓN.

Raúl Entrerríos ya es el sexto jugador de la historia del balonmano español con más partidos internacionales. Tras el triunfo de ayer ante Dinamarca, con el que 'Los Hispanos' pasan a la segunda ronda con cuatro puntos, el gijonés iguala la marca del Mateo Garralda (233). Solo le superan ya el meta David Barrufet (280), el también portero J. J. Hombrados (262), Lorenzo Rico (245), Melo (243) y su hermano Alberto Entrerríos (240). Recientemente superó a verdaderos mitos como Iker Romero (200), Enric Masip (205), Juanín García (206), Demetrio Lozano (223), Javier Cabanas (228) y Eugenio Serrano (231).

También Raúl Entrerríos es protagonista por haber alcanzado los 44 partidos continentales y convertirse en el jugador como más encuentros en un campeonato de Europa, quizá la competición de mayor nivel en el balonmano.

El central asturiano, ayer, en su partido 233 con la selección, logró cuatro tantos, pero no sirvieron para que España ganase el último partido de la primera fase a Dinamarca, que se impuso a los hombres de Jordi Ribera por 22-25.

Los 'Hispanos' llegaron igualados al tramo final del partido. Sin embargo, una inoportuna exclusión de Joan Cañellas posibilitó la escapada definitiva (20-25) del equipo danés en un marcador que España no pudo ajustar, como reflejó la diferencia de final de tres tantos, en previsión de futuros dobles y triples empates.

La selección, que pese a la derrota acabó primera como grupo con tres puntos, iniciará la segunda fase el domingo contra una difícil Macedonia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos