El BMG recupera su mejor versión

La local Nadege, en una acción ofensiva del equipo gijonés. /  JOAQUÍN PAÑEDA
La local Nadege, en una acción ofensiva del equipo gijonés. / JOAQUÍN PAÑEDA

El equipo gijonés, a pesar de que tuvo sensibles bajas, fue capaz de sumar dos puntos que le afianzan en la quinta posición

J. L. C. GIJÓN.

El Balonmano Gijón regresó por la senda del triunfo tras imponerse al Palencia Turismo, por 28-23, en partido de la División de Honor Plata. El equipo gijonés, después de conseguir hace tres jornadas el objetivo de la permanencia, trata de disfrutar en los partidos que le quedan por jugar hasta final de temporada. Pero no empezaron bien las cosas para las gijonesas, porque la extremo Yael Carrera se lesionó en el calentamiento y Nadege Moronfolu abandonó la cancha a los cinco minutos tras un golpe en la rodilla, pendiente de un examen médico, sin olvidar la baja de la meta titular Alba Martínez.

28 BALONMANO GIJÓN

0 PALENCIA TURISMO

Balonmano Gijón:
Blanca Pérez; Nadege Moronfolu, Marta Díaz (2), Lara Martínez (9), Ailén Monte (1), Laura Gutiérrez (5), Sandra Vallina (3) -siete inicial-, Cristina Ruiz, Laura Rivas (7) y Silvia Mata (1).
Palencia Turismo:
Sara García; Alba Aparicio (3,1p), Paloma Valenceja (7), Gordaliza (1), Alba Ramos (4), Elsa Valero (6), Sarmiento (4) -siete inicial-, María Torres, Anne Ruiz, Arrula, Sáez, Cirbián, Mateos, Paula Casero y Calle.
Marcador cada cinco minutos:
2-1, 3-2, 7-3, 11-3, 13-4, 15-9 (descanso), 16-11, 18-13, 20-17, 21-20, 23-21 y 28-25.
Árbitros:
Pérez Outeda y Álvarez Vázquez (Colegio Gallego). Excluyeron a las locales Laura Guti y Cristina Ruiz (2), y a la visitante Elsa Valero.
Incidencias:
partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada del grupo A de la División de Honor Plata femenina de balonmano disputado en el Pabellón de Ceares ante unos 300 espectadores.

Pese a ello, el Balonmano Gijón tuvo hasta diez goles a su favor (13-3) para encarrilar el encuentro, aunque las diferencias se acortaron antes del descanso debido a que bajó la intensidad defensiva (15-9). Sin embargo, en la segunda mitad el marcador se apretó (20-19) por la defensa abierta visitante. Pero las locales 'despertaron' gracias a la actuación de Lara Martínez y Marta Díaz, lo que resultó decisivo para que los dos puntos quedasen en casa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos