BALONMANO

Sergio será novedad en el Grupo, que busca la permanencia

El extremo Sergio. /  E. C.
El extremo Sergio. / E. C.

J. L. C.

El Grupo Covadonga recupera efectivos en esta recta final de la temporada, en la que trata de buscar la permanencia en la División de Honor Plata masculina, tras un parón liguero de quince días, el último de la temporada.

El extremo zurdo Sergio González estará, en este sentido, disponible después de casi medio año lesionado por un problema de espalda. Los grupistas afrontan el tramo decisivo de la temporada en los seis partidos que les quedan por disputar. Son duodécimos clasificados, con 20 puntos, uno más que el Zarautz, que es el conjuntos que marca el descenso, y los mismos que el Bordils, que es decimotercero.

El Grupo reanuda la competición este sábado en la cancha del Nava segoviano, tercer clasificado, para enfrentarse en posteriores jornadas al Agustinos, Adelma Sinfín de Santander, Cisne de Pontevedra, Bordils y Alarcos Ciudad Real.

No tiene precisamente un calendario fácil el conjunto grupista que entrena Chechu Villaldea, pero los gijoneses han demostrado con creces su capacidad de reacción, pese a la marcha de un hombre tan importante como el pivote Carlos Prendes, que se incorporó al Puerto Sagunto de la Liga Asobal.

A principios de año parecía un tanto complicada la permanencia del Grupo, pero el equipo supo reaccionar con el compromiso de jugadores como el portero Jorge Martínez y el central Víctor Álvarez, a los que se suma la calidad de los hermanos Paraja y del zurdo Samuel, que ha hecho una gran temporada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos