El Siero, reforzado por su primer triunfo, va a por los dos puntos en Lanzarote

El Balonmano Gijón afronta sin su meta titular un difícil partido contra el Cleba León en Ceares

J. L. C. SIERO/ GIJÓN.

El Siero Deportivo juega este mediodía en la cancha del Lanzarote Zonzamas (12 horas, Pabellón de San Bartolomé) con la intención de seguir sumando puntos tras estrenarse en la última jornada contra el Balonmano Gijón. El partido, correspondiente a la octava jornada de la División de Honor Plata femenina, será arbitrado por los colegiados madrileños Monjo Ortega y Jaramillo Olivar. La victoria en el encuentro de rivalidad regional ante el Balonmano Gijón del pasado sábado, el primero de su historia en competición nacional, supuso para las sierenses una inyección de moral, por lo que el objetivo claro de hoy es no venirse de vacío.

Pablo Juan, entrenador del Siero, recupera a la primera línea Sandra, que estuvo lesionada, y, por contra, pierde a la meta titular Mara, por motivos de estudios. El preparador del equipo asturiano asegura que «vamos con mucha moral tras conseguir nuestra primera victoria en la Liga, que fue histórica para el club». Además, tiene claro que «es un rival directo y mis jugadoras están concienciadas».

Por su parte, el Balonmano Gijón encara su compromiso de hoy ante el Cleba León (12 horas, Ceares) con la importante baja de su portera titular Alba Martínez. Por contra, se ve reforzado esta semana por la pivote Aylén Monte, que viene a sustituir a la lesionada Lena Costales.

El técnico Rodri Llordén tuvo que trabajar mucho con la plantilla en el capítulo psicológico tras la inesperada derrota en el derbi contra el Siero. En este encuentro, el 'siete' blanquillo perdió a la portera Alba Martínez, que tuvo que retirarse por una fuerte ciática. El preparador del BMG es consciente de que «nos enfrentamos a un favorito por el ascenso y sin nuestra portera principal».

Fotos

Vídeos