El sueño europeo del Mavi pasa por tumbar al Bera Bera

El sueño europeo del Mavi pasa por tumbar al Bera Bera
Ciobanu y Miki calientan antes de un partido esta temporada. / E. C.

El equipo gijonés prepara mañana contra el segundo clasificado con la novedad de la vuelta de Miki y Ciobanu

J. L. CALLEJA GIJÓN.

El Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada de la División de Honor Femenina afrontará mañana ante el segundo clasificado, el Bera Bera de San Sebastián (21 horas, Pabellón de La Arena), un partido clave en sus aspiraciones de clasificarse para jugar competición europea la próxima temporada. El conjunto fabril se encuentra ahora a dos puntos del Aula Cultural de Valladolid, que es el rival que ocupa la plaza que da acceso a disputar torneo continental.

El conjunto fabril está a dos puntos de la plaza que da acceso a la competición continental

Las gijonesas vencieron en cancha pucelana y esperan superarlas de nuevo en el Pabellón de La Arena en el encuentro de esta segunda vuelta. Pero será imprescindible mantener el pulso y buena parte de las opciones para alcanzar el objetivo pasa por vencer mañana a las donostiarras. La confianza es grande en la plantilla del Mavi, ya que las ganó en el Torneo de Reyes con facilidad. A ello se suman las victorias seguidas en las dos últimas jornadas en Granollers y Porriño, que han ofrecido de nuevo la mejor versión de las moradas.

El Bera Bera, que se reforzó en el mercado de invierno con la pivote brasileña Ligia Costa, recuperó recientemente a la central Silvia Arderius y a la meta Merche Castellanos, que, junto a la extremo internacional Maitane Etxebarria y la lateral argentina Elke Karsten, son sus jugadoras más importantes.

Buenas noticias

Para este encuentro, el técnico Diego Lafuente tiene como novedad la vuelta al equipo de la meta Mihaela Ciobanu, que sustituye a la titular Renata, que disputará el Panamericano Júnior con Brasil, así como el regreso de la extremo zurda Miki Nedelcu, que se operó recientemente de menisco y está ya disponible.

Por otra parte, el montaje de la pista para el partido de mañana, que será ofrecido en directo por Teledeporte, comenzarán esta tarde con el traslado de todo el material y la instalación de las unidades móviles de televisión. Además, el club gijonés ha puesto en marcha la campaña del día del acompañante, por lo que se espera la mejor entrada de la temporada en el Pabellón de La Arena.

Por otra parte, el Mavi ha recibido un aviso de la Federación Española en el que le comunica que el próximo miércoles se celebrará el sorteo de la Copa de la Reina, que se celebrará del 20 al 22 de abril en Málaga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos