Tablas del Procoaf en su primer amistoso

Richi Díez lanza ante un jugador del Anaitasuna.
Richi Díez lanza ante un jugador del Anaitasuna. / PURI CITOULA

J. L. C. GIJÓN.

El Procoaf Gijón empató ante el Anaitasuna B (24-24), conjunto que entrena el gijonés Carlos García, en su primer amistoso de pretemporada. Los rojillos, que esta campaña volverán a jugar en Primera Nacional tras pasar por la Liga Asobal y la categoría de plata, ofrecieron ayer en el Palacio de Deportes una buena imagen.

La primera parte fue muy buena para los hombres de dirige Sergio Cotelo, que dispusieron de ventajas de cinco y seis goles. Las intervenciones del meta local Álvaro Campo y las actuaciones del lateral Hugo de la Puente y el pivote Carlos García fueron destacadas. A ellos se unió la seguridad y veteranía que aportaron Richi Díez y los experimentados Santi Acetti, su fichaje 'estrella', y Pablo Fernández, que decidió seguir en el equipo.

Al descanso los gijoneses llegaron con una ventaja de tres tantos (11-8). La segunda parte continuó con la misma característica y los rojillos disfrutaron de una diferencia más amplia en el electrónico a cinco minutos para la conclusión (24-19). Pero Cotelo, en dicho momento, hizo debutar a los juveniles Madrazo y Ardisana, lo que aprovechó el Anaitasuna para empatar.

El Procoaf jugará el sábado en la pista del Oar Coruña un nuevo partido de preparación.

Fotos

Vídeos