BALONMANO

El Toscaf alcanza a los líderes en León

Veleda y Fidalgo intentan frenar un ataque del Ademar B. /  ADEMAR
Veleda y Fidalgo intentan frenar un ataque del Ademar B. / ADEMAR

El conjunto avilesino iguala a puntos con los dos primeros clasificados tras imponerse con claridad al Ademar B

SANTY MENOR AVILÉS.

El Cafés Toscaf Atlética Avilesina comenzó el año de la mejor manera posible, igualando a puntos con los dos primeros clasificados de la competición, el Burgos y el Santoña, tras vencer con claridad al filial del Ademar en León (28-39). Se trataba del último encuentro de la primera vuelta, el cual afrontó el conjunto avilesino conociendo los resultados del día anterior, lo que le permitía saber que un triunfo le volví a acolocar en los puestos que dan acceso a la fase de ascenso.

28 ADEMAR B

0 TOSCAF

Universidad de León Ademar B:
Álvarez y Teijón; Montañés (3), Novoa (2), Narkis, Robles (2), Álvaro (5), Villoslada, Zapico (1), Soto (1), Cubillas (1), Quiñones (2), Castro, Gutiérrez (5), Llamazares (4) y Casqueiro(2).
Cafés Toscaf Atlética Avilesina:
Coke y Omar; Murias (5), Costoya (2), Víctor (8), Fidalgo, Jaime (3), Pablo, Cuevas (3), Javi Sainz (3), Mon, Aitor (9), René (1), Diego Canal (2), Rubén y Veleda (3).
Marcador cada cinco minutos:
1-3, 4-7, 6-12, 8-15, 10-18, 13-23 (descanso), 16-24, 20-27, 21-29, 24-31, 26-33 y 28-39 (final).
Árbitros:
Omar Fagundez y Gabriela Marinela. Excluyeron a Costoya, Víctor (2) y Cuevas.
Incidencias:
un centenar de espectadores en el polideportivo de León, con presencia de aficionados avilesinos.

El choque se presumía complicado, ya que los parones ligueros suelen acarrear sorpresas, pero el Toscaf sabía de la importancia de los dos puntos y salió a la cancha con el objetivo de conseguir el triunfo sí o sí. El partido comenzó con un Toscaf Atlética Avilesina muy metido en el encuentro, dentro de una muy buena primera mitad, con un buen porcentaje en los lanzamientos, así como una defensa agresiva y con los jugadores muy concentrados.

La segunda parte, a la que se llegó con triunfo avilesino por 13-23, fue diferente. El conjunto avilesino erró demasiados lanzamientos, lo que propició que el Universidad de León Ademar se metiera en el partido, aunque los pupilos de Juan Muñiz nunca vieron el triunfo peligrar, ya que la ventaja en le marcador nunca descendió de los siete tantos. Al final, los dos puntos se vinieron para Avilés y el Toscaf se coloca tercero, dentro de un empate a veinte unidades entre los cuatro primeros clasificados, situados por golaverage en estos momentos así: Universidad de Burgos San Pablo Inmobiliaria, Santoña, Toscaf Atlética y Cronistar Oviedo. Quinto con 18 puntos, dos menos que la cabeza de la clasificación, está el Procoaf Gijón, que después de tres derrotas seguidas el sábado pudo vencer.

El próximo fin de semana, el Toscaf volverá a jugar en la matinal del domingo ante el Universidad de Valladolid, de nuevo en tierras castellano-leonesas. El técnico Juan Muñiz espera contar con gran parte de la plantilla, ya recuperados de los problemas que la pasada semana sufrieron Aitor, Mon, Diego Canal y Murias, afectados por la gripe y que eran serias dudas para el encuentro de ayer, pero ninguno de ellos se lo quería perder, con buen papel como siempre de Murias y Aitor, con cinco y nueve goles, respectivamente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos