BALONMANO

El Toscaf apura sus últimas opciones de disputar la fase de ascenso en casa ante el Burgos

Veleda es duda. /  AAA
Veleda es duda. / AAA

S. MENOR AVILÉS.

A cuatro puntos del segundo a falta de cinco jornadas, el Cafés Toscaf Atlética Avilesina apura esta tarde, a partir de las 18 horas en La Magalena ante el Universidad de Burgos San Pablo Inmobiliaria, sus últimas opciones de disputar la fase de ascenso a División de Honor Plata a final de curso.

La empresa es difícil, pero no imposible, y para reengancharse a la pelea los avilesinos deben conseguir el triunfo ante el equipo revelación de la temporada tras caer antes del parón de Semana Santa frente al Burgos en un choque marcado por los problemas de humedad de La Magdalena, que condicionaron los entrenamientos y el partido.

Juan Muñiz no tiene ninguna baja segura para el envite, pero sí hasta tres dudas: Veleda y Costoya, con problemas en el tobillo, y Aitor, que sufre un derrame en el ojo. Aun así, se espera el concurso de los tres, pues si algo destaca en la plantilla del Toscaf es el compromiso de los jugadores a la hora de jugar con molestias.

Será una jornada clave, como todas hasta que concluya la competición, con partidos muy interesantes en la parte alta de la tabla. El líder Safa, que ya no recuerda su última derrota, tendrá un partido asequible ante el colista Valladolid, pero el fin de semana no será tan tranquilo para Santoña ni Procoaf Gijón, segundo y tercer clasificado, respectivamente.

El Santoña visita a un Cronistar Oviedo (18.30 horas, Vallobín) que pese a estar de capa caída todavía no ha dicho su última palabra esta temporada, y el Procoaf visita a un Soria (19.30, San Andrés) que en La Magadalena dio muestras de ser un equipo muy físico y sólido. mucho mérito la remontada de los gijoneses, sin su estilete Ortega en cancha por una lesión. Ahora mismo, el Toscaf es quinto clasificado, con el Pinto en cuarta posición.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos