El Toscaf Atlética acusa la falta de efectividad

Juan Muñiz. /  MARIETA
Juan Muñiz. / MARIETA

El equipo avilesino tuvo opciones para ganar en Corrales, pero falló lanzamientos claros en el tramo final

S. MENOR AVILÉS.

El Cafés Toscaf Atlética Avilesina sufrió una dolorosa derrota frente al Valco Panamá Corrales en Cantabria (29-27) que le hace perder el liderato en detrimento del Cronistar Base Oviedo, que afrontará como líder el derbi regional que tendrá lugar el próximo sábado, a partir de las 18 horas en La Magdalena.

Pese al 3-4 con el que se cumplieron los primeros cinco minutos de partido, el conjunto avilesino no entró bien en la cancha ni realizó una buena primera mitad. Aunque en ataque los de Juan Muñiz iban finalizando con acierto la mayoría de sus ataques, en defensa no estuvieron nada finos ni en lo que respecta al posicionamiento ni a la intensidad. Fidalgo pudo jugar a medio gas, pero las bajas de Veleda y Teje se notaron en este aspecto.

La segunda parte fue totalmente opuesta. El equipo avilesino mejoró mucho a nivel defensivo, pero de los últimos diez lanzamientos, el Toscaf erró ocho, una estadística que hizo imposible que los avilesinos sacasen nada positivo en una de las canchas más complicadas de la categoría, en la que se vivió un gran ambiente de balonmano en la grada.

Al finalizar el partido, Juan Muñiz se mostraba dolido por la derrota, aunque aseguraba no poder acharles demasiado a sus jugadores. «No fue falta de actitud, los chavales lo dieron todo hasta el final y realizaron un gran desgaste físico, pero con el poco acierto que tuvimos en la segunda parte en momentos claves es imposible ganar un partido». El Toscaf piensa ya en el Cronistar Base Oviedo, «para mí el mejor equipo de la categoría, que llega mejor que nosotros al partido en juego y resultados». Un derbi por todo lo alto a disputar en La Magdalena.

Fotos

Vídeos