BALONMANO

El Toscaf Atlética pierde su primer partido del curso

Daniel Tejerina. / MARIETA

El conjunto avilesino no está a su nivel en defensa y cae derrotado con claridad en Soria

S. MENOR AVILÉS.

La racha de triunfos consecutivos del Cafés Toscaf Atlética Avilesina en este inicio de curso se vio truncada ayer en Soria, donde el equipo no estuvo a su nivel y cayó derrotado con claridad por el conjunto castellano-leonés (34-26).

El equipo avilesino no se empleó con la intensidad defensiva que acostumbra y esto lo aprovechó el Soria para firmar su primer triunfo de la temporada. Los locales contaban las tres primeras jornadas de liga por derrotas y llegaban al partido muy necesitados, algo que se notó en la cancha.

La permisividad arbitral en los contactos tampoco ayudó a los pupilos de Juan Muñiz, que aunque nunca se rindieron y estuvieron dentro del partido hasta los últimos minutos, fueron a remolque durante todo el choque, ya desde el pitido inicial. Además de ese déficit defensivo que propició que los de Juan Muñiz encajasen 34 tantos, algo muy poco habitual los últimos años, el equipo tampoco estuvo fino de cara a la meta rival, errando varios lanzamientos desde seis metros.

En ese sentido, las rotaciones y, ayer la falta de acierto, están disminuyendo los números en ataque de Aitor, hasta el punto que es Juan López Amorim el más acertado del equipo en estos primeros partidos ligueros. Como siempre, la baja de Veleda se suele acusar en los partidos de fuera de casa.

Con este resultado, el Cafés Toscaf Atlética Avilesina se queda sexto en la tabla con seis puntos, uno menos que los tres primeros clasificados: Cronistar Base Oviedo, Santoña y Valco Panamá Corrales. Con los mismos puntos que los avilesinos pero mejor diferencia de goles se encuentra el Pinto, ahora mismo quinto clasificado. El próximo sábado, el Toscaf recibe a un Jesmon Leganés que no conoce la victoria todavía.

Fotos

Vídeos