El Toscaf Atlética rescata un trabajado punto en Valladolid

Aitor, a la izquierda, fue una vez más el máximo goleador.
/  MARIETA
Aitor, a la izquierda, fue una vez más el máximo goleador. / MARIETA

El conjunto avilesino logró sumar en los minutos finales después de un partido en el que siempre fue a remolque

SANTY MENOR AVILÉS.

El Cafés Toscaf Atlética Avilesina tuvo que conformarse con rescatar un punto 'in extremis' ante el Universidad de Valladolid (23-23), conjunto castellano que antes de comenzar la jornada ocupaba el farolillo rojo de la clasificación. En un polideportivo, Fuente de la Mora, en el que al conjunto avilesino siempre le cuesta ganar, los locales mostraron su mejor versión desde el primer minuto.

En ese sentido, el Toscaf sólo fue capaz de mandar en el marcador justo antes del descanso, llegando a vestuarios un gol arriba (9-10). En la primera parte, el conjunto avilesino se empleó muy bien en defensa, con mucha intensidad, pero falló lanzamientos claros desde los seis metros y nunca se pudo ir en el marcador.

En la segunda mitad el guión del encuentro sufrió una importante modificación. El Toscaf mejoró su efectividad en ataque, pero disminuyó por la incercia la intensida defensiva y comenzó a encajar también más tantos, llegando a los últimos minutos tres goles abajo (20-17). Así las cosas, Juan Muñiz cambió la defensa y se lo jugó todo a cara o cruz. El Toscaf estuvo acertado y conseguiría una remontada 'in extremis' que le hace sumar un punto que antes del encuentro no se hubiese firmado pero que puede ser importante de cara a la lucha por la fase de ascenso.

El empate cosechado en Valladolid deja a los avilesinos en tercera posición con 21 puntos, uno menos que el líder Santoña y el colíder Cronistar Oviedo. Mientras que los cántabros vencieron a domicilio al Vinosvetusta.com Villa de Aranda (22-25), el conjunto ovetense se llevó el derbi regional ante el Procoaf Gijón (18-25). El más damnificado del fin de semana fue el Universidad de Burgos San Pablo Inmobiliaria, que no pudo con el Safa en Madrid (22-21), se queda a dos puntos de la fase de ascenso y mete de lleno en la pomada al cuadro colegial, que ya suma 19 puntos habiendo ganado sus últimos cinco partidos.

Regresando a Valladolid y en lo que respecta a la anotación del conjunto avilesino, las riendas del ataque del Toscaf las volvió a tomar una vez más Aitor, que se fue hasta las nueve dianas. En el siguiente escalón se situaron Murias, Cuevas, Víctor y Veleda, con dos. Sorprende que el pivote esté aportando cada vez más también en ataque.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos