BALONMANO

El Toscaf Atlética tiene el reto de ganar al Gijón en su feudo

Aitor y Fidalgo en el partido de la primera vuelta. Paula Ardura. /  MARIETA  LOS CAMPOS
Aitor y Fidalgo en el partido de la primera vuelta. Paula Ardura. / MARIETA LOS CAMPOS

Partido de rivalidad con gran trascendencia en la clasificación para los dos equipos en su lucha por mantenerse arriba

NACHO GUTIÉRREZ AVILÉS.

La que se disputa este fin de semana es una jornada, la 18, de gran importancia para dos de los aspirantes a las plazas de fase de ascenso, que se miden entre sí mientras sus rivales directos tienen compromisos ante los últimos clasificados. Si a ese ingrediente le unimos la rivalidad regional sale un partido de la máxima que se disputará desde las 20 horas en el Pabellón de los Deportes de Gijón entre el Procoaf y el Toscaf Atlética Avilesina.

Un compromiso en el que les va mucho a los dos contendientes: una derrota descolgaría a los locales y en el caso del equipo cafetero, perder supone ver a Santoña y Cronistar a tres puntos. De forma que Procoaf y Toscaf están obligados, aunque a los efectos los avilesinos aún tendrían margen, lo que no ocurre en el caso del conjunto jovellanista.

Con esa premisa en la que casi no vale ni el empate, y el añadido de la rivalidad, el partido se presume muy disputado, pasional tanto en la grada como a pie de cancha. Todos tienen perfecto conocimiento del rival y, como bien apunta Juan Muñiz, técnico atlético, «son partidos en los que deciden los pequeños detalles», presumiendo un marcador ajustado en el que los errores penalizarán.

Muñiz cerraba anoche en La Magdalena el trabajo de preparación sin resolver la duda de Alejandro Fidalgo, entre algodones toda la semana por una contractura en el gemelo. El gijonés apurará para estar porque su presencia, sobre todo para defender, es fundamental. Los demás, con la habitual ausencia desde hace ya casi tres meses de Juan Amorín, están en plenitud de condiciones y convocados para afrontar el reto de ganar al Procoaf en su feudo, como hicieron en la primera vuelta en La Magdalena.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos