BALONMANO

El Toscaf Atlética sigue deprimido

Aitor lidera un ataque del Toscaf, con Diego Canal a la izquierda de la foto, ante la correosa defensa del Corrales. /  MARIETA
Aitor lidera un ataque del Toscaf, con Diego Canal a la izquierda de la foto, ante la correosa defensa del Corrales. / MARIETA

El conjunto avilesino pierde un punto en el último minuto ante el Corrales que supo mejor tras la derrota del Cronistar Oviedo

SANTY MENOR AVILÉS.

El Cafés Toscaf Atlética Avilesina continúa inmerso en su depresión particular y ayer sumó en La Magdalena su quinto partido consecutivo sin conseguir la victoria ante el Valco Panamá Corrales (29-29). El partido tuvo el peor guión posible para los avilesinos, que llegaron a ir ganando por cinco goles y vieron cómo les empataban en la penúltima jugada del partido.

29 TOSCAF

0 CORRALES

Cafés Toscaf Atlética:
Coke; Murias (3), Víctor (4), Javi Sainz (2), Aitor (13) y Cuevas (1) -equipo inicial- Omar, Costoya, Juan (1), Fidalgo, Jaime (1), Pablo, Mon (1), René (1), Diego Canal (1) y Veleda.
Valco Panamá Corrales:
Sergio y Rosa; Isa (6), Rueda (2), Quijano (2), David Alonso (4), Gerardo (6), Borragán (1), Nacho, Arroyo (3), De la Fuente (5) y Ángel.
Marcador cada 5 minutos:
2-3, 5-6, 8-6, 10-9, 13-12, 15-13 (descanso), 19-15, 21-17, 24-20, 27-22, 28-26 y 29-29.
Árbitros:
Mikel Burguera y Markel Garralda. Excluyeron a Víctor, Fidalgo (2), Jaime y Pablo; y a Quijano, Borragán y Nacho (2).
Incidencias:
unos 450 espectadores en el polideportivo de La Magdalena.

El encuentro comenzó muy igualado, con los dos equipos más acertados en ataque que en defensa. Con ventajas visitantes de un gol, el Toscaf tardó varios minutos en tomar las riendas del partido, sostenido por un Aitor que ayer se fue hasta los trece goles, demostrando quién es el máximo anotador del grupo. A falta de cuatro minutos para el descanso llegó el primer tiempo muerto cántabro, pues el Toscaf, sólido en ataque y en defensa, se había colocado 14-12 arriba. Con 15-13 en el marcador y a falta de siete segundos para el intermedio, Juan Muñiz pidió tiempo para diseñar una jugada que no salió, pero que permitió a los avilesinos irse a los vestuarios con una diferencia de dos goles.

El plan parecía claro: no dejar que el Corrales reaccionase y dar por finalizada la racha de cuatro partidos sin ganar. Sin embargo, a lo que ocurrió se le encuentra poca explicación. El Toscaf salió a la pista mucho mejor que en la primera parte, con Aitor acertadísimo desde la línea de siete metros y el equipo mucho más ajustado en defensa. 17-14, 19-15, 23-19... los avilesinos vivían sus mejores minutos y parecía que los dos puntos se iban a quedar por fin en casa.

Entonces llegó la 'pájara'. Con mixtas a Aitor y Juan, una defensa agresiva y mucha velocidad al contraataque, el Corrales se vino arriba y comenzó a recortar distancias, metiéndose de lleno en el partido con un parcial de 5-0. 28-26... el Toscaf no sabía por dónde le venían los cántabros, decididos a sacar algo positivo del polideportivo de La Magdalena.

Para un equipo con dudas e inseguridades como el Toscaf, lo menos conveniente era un final de infarto y eso fue lo que sucedió. Con 29-28, quedaban 38 segundos par dos acciones. De la Fuente marcó para el Corrales en la suya y el Toscaf, con 23 segundos por delante y siete jugadores de campo, sin portero, se atascó por dos veces y no pudo conseguir el triunfo de la victoria, emplazando a Fidalgo a un lanzamiento a tiempo parado final que envió por encima del muro formado por los visitantes.

Los resultados ayudan

Lo más positivo para los avilesinos es que Santoña y Cronistar Oviedo perdieron ayer, aunque los primeros contra el Safa. Los resultados del sábado dejan a Santoña y Safa en lo más alto con 31 puntos, el Cronistar Oviedo tercero con 30, y Toscaf, Procoaf Gijón y Burgos por detrás con 28. Por tanto, un triunfo avilesino en Oviedo la próxima jornada cambiaría el color de todo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos