Borrar
Diego Canal, en un lanzamiento de seis metros. MARIETA
El Toscaf hace los deberes antes  de las vacaciones
BALONMANO

El Toscaf hace los deberes antes de las vacaciones

El conjunto avilesino supera al filial del Villa de Aranda en un partido en el que fue de más a menos

SANTY MENOR

AVILÉS.

Domingo, 17 de diciembre 2017, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cafés Toscaf Atlética Avilesina salvó un encuentro que él mismo se complicó ante el Vinosvetusta.com Villa de Aranda B (30-25). Numerosos errores desde los seis metros y demasiada precipitación en determinadas fases del partido le pusieron picante a un encuentro que parecía iba a ser plácido, con el parcial de 9-2 con el que se inició el último choque del año para los pupilos de Juan Muñiz.

TOSCAF ATLÉTICA

30 25

-

VILLA DE ARANDA B

  • Cafés Toscaf Atlética Avilesina: Omar y Coke; Murias (5), Costoya (3), Víctor (3), Fidalgo, Jaime (2), Pablo, Cuevas (2), Javi Sainz (2), Mon (2), Aitor (6), René (2), Diego Canal (3), Ramonín y Rubén.

  • Vinosvetusta.com Villa de Aranda B: Barco, Bousmaha, Haddouche (4), Manguán, Carranza (2), Nebreda (5), Merino (4), Guille, Velasco (1), Diego Martín, Mora y Alonso (9).

  • Marcador cada cinco minutos: 6-2, 9-3, 10-5, 12-9, 16-11, 18-14 (descanso), 20-16, 21-17, 22-20, 25-21, 28-22 y 30-25.

  • Árbitros: Óscar Gutiérrez y Emilio López. Excluyeron a Costoya, Víctor, Fidalgo, Pablo y Diego Canal; y a Alonso.

  • Incidencias: unos 200 espectadores en el polideportivo de La Magdalena.

A partir de ese citado 9-2 llegó quizá una ligera relajación y con ella comenzaron los errores en los lanzamientos y las pérdidas de balones, que supo aprovechar muy bien el rápido equipo de Aranda. Pese a la importante baja de Veleda por motivos laborales, el cuadro cafetero no estuvo mal en defensa, con un Omar Mendiluce que realizó paradas de mucho mérito en momentos importantes del partido. Al final, aunque el cuadro castellano-leonés se acercó en el marcador, sobre todo en la segunda parte, los dos puntos se quedaron en casa y el Toscaf cumplió su objetivo, que no era otro que terminar el año sin fallar en casa.

Ahora llega un parón navideño que vendrá muy bien al equipo para ir recuperando jugadores, caso de René, que pese a jugar algunos minutos ayer aún esta convaleciente, o Juan Amorín, que está a la espera de pasar por el quirófano y que estará de baja al menos mes y medio.

Con el truinfo de ayer, el equipo avilesino continúa a dos puntos del líder Santoña, que ayer perdió po nueve ante el Sanse, y del Cronistar Oviedo, que tiene los mismos puntos que el Santoña, lo que demuestra la igualdad que hay en la liga esta temporada. Ayer, el cuadro ovetense consiguió una nueva victoria, en esta ocasión frente al Universidad de León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios