BALONMANO

El Toscaf desaprovecha el patinazo del Santoña con un empate en Leganés

René firmó cinco tantos. /  AAA
René firmó cinco tantos. / AAA

El conjunto avilesino falla un penalti a quince segundos del final y se coloca a un punto del líder antes de recibir al poderoso Safa

S. MENOR AVILÉS.

El Cafés Toscaf Atlética Avilesina no pudo aprovechar los 'pinchazos' de sus rivales directos y se tuvo que conformar con rescatar ayer un punto de su visita al Jesmon Leganés (24-24), dentro de un partido en que la falta de puntería en los lanzamientos de seis metros le volvió a penalizar en exceso.

La tercera igualada en lo que va de curso, tras las cosechadas en las últimas semanas ante Valladolid y Soria, llegó para el Toscaf de la misma manera: rescatando un punto a última hora y después de no aprovechar múltiples opciones para ganar. Este resultado deja a los avilesinos a un punto del líder Santoña y del segundo clasificado Cronistar Oviedo, pero el vaso medio vacío dice que, con más acierto, el cuadro cafetero sería ahora líder en solitario e incluso destacado del grupo. Ahora, el margen de error es mucho menor, y más teniendo en cuenta que el sábado que viene visita La Magdalena un equipo en racha y rival directo como el Safa.

El Toscaf consiguió ayer en Madrid realizar una buena defensa y atacar con criterio posicionalmente. Sin embargo, la cantidad de lanzamientos de seis metros errados fue tal, que el conjunto avilesino llegó a fallar un penalti a quince segundos del final, un penalti que hubiese significado dos puntos de oro para los de Juan Muñiz, que no pudo evitar acabar el partido decepcionado.

«No podemos vivir de los errores de otros equipos. Si nosotros no ganamos nuestros partidos de nada vale mirar lo que ha hecho el resto. Tenemos que mejorar, porque cuando fallas lo que fallamos nosotros no mereces ganar los partidos», lamentaba ayer antes de subirse al autobús para realizar el largo viaje de vuelta.

Al igual que le ocurriera frente al Universidad de Valladolid hace escasas fechas, el Toscaf Atlética se dejó un punto ante un rival que sumaba cuatro victorias y un empate en lo que va de liga, ocupando la penúltima posición de la tabla. En ese sentido, aunque en este grupo la igualdad es evidente y se puede 'pichar' en cualquier cancha, si los avilesinos quieren disputar la fase de ascenso deben convertirse en un equipo más fiable de aquí a final de temporada.

Hay que reconocer también que ayer no estuvieron disponibles ni el portero Omar ni el pilar defensivo Fidalgo, así como Juan sigue sin estar disponible. La única buena noticia del choque fue la convocatoria del meta juvenil Adrián Carvalho, que ya había debutado la pasada temporada y que se rota con Braulio en el Bosco Atlética de Avelino Solís.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos