El Toscaf tiene que ganar en Valladolid para seguir en la tripleta de cabeza

Las victorias de Santoña y Oviedo no permiten a los avilesinos cometer un error ante el colista

N. G. AVILÉS.

El Toscaf Atlética cierra esta mañana la primera jornada de la segunda vuelta con un compromiso, a priori, asequible con su visita al colista Universidad de Valladolid (12.30 horas, pabellón Fuente de la Mora). Los avilesinos, con el grueso de partidos disputados ayer, solo piensan en sumar un triunfo para mantenerse en lo más alto, a lo que están obligados tras las victorias de Santoña y Oviedo, que se impuso en Gijón por 18-25. El San Pablo de Burgos cayó en su visita al Safa, por lo que el Toscaf necesita sumar los puntos para seguir igualado en la tripleta que comanda la clasificación.

El equipo cafetero ha preparado el partido en condiciones con el lapsus de la portería ausente en la sesión del martes. Juan Muñiz tiene la única ausencia, prolongada en exceso, de Juan Amorín, que pasará por el quirófano la próxima semana. El resto afronta el partido al cien por ciento y el descarte del técnico ha sido Ramonín.

Pese al la aparente facilidad del compromiso, Muñiz hace un matiz: «En la primera vuelta lo pasamos mal y es un equipo que se nos suele atragantar, aunque no espero otra cosa que la victoria para seguir en la pomada de arriba». El entrenador avilesino sabe que «son puntos fundamentales porque hay mucha igualdad y no podemos despistarnos. Queda la mitad del camino y queremos seguir pisando firme hasta el final del campeonato».

La expedición avilesina viajó ayer sábado para hacer noche en la capital vallisoletana. Un esfuerzo económico obligado porque «viajar en el día supone levantarse a las cinco de la mañana y así no se podría afrontar el partido».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos