BALONMANO

El Toscaf iniciará la Liga en casa ante el Valladolid dentro de un grupo difícil

N. GUTIÉRREZ AVILÉS.

Ayer se publicó en la Federación Española de Balonmano el calendario de Liga Primera División Masculina, en el que el Toscaf Atléticas estará dentro de un fortísimo grupo dos, con Santoña y Safa, que no subieron, o el Gijón Jovellanos, que se une a los avilesinos y al Crosnistar Oviedo esta temporada. La Liga comienza el sábado 16 de septiembre para el Toscaf ante el Universidad de Valladolid en La Magdalena, y en la segunda jornada se medirá también a un equipo vallisoletano, el Arroyo. Una semana después llegará el primer partido de rivalidad para los pupilos de Juan Muñiz, ante el Jovellanos. La temporada regular finaliza el 6 de mayo con el Toscaf-Ademar de León, en La Magdalena.

El equipo gijonés, que regresa a Primera División -categoría en la que nació en 2009-, comienza la temporada en Vallobín el 16 de septiembre contra el Base Oviedo, por lo que el campeonato comienza con un derbi regional.

Será una campaña complicada en la puja por las dos primeras plazas que dan billete para la fase de ascenso, a cuyas puertas se quedó el conjunto de Juan Muñiz en el ejercicio anterior. La Atlética se ha reforzado y aún queda un jugador para cerrar la plantilla, un central es la necesidad, que puede confirmarse en los próximos días.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos