El Toscaf jugará la final de la Copa

Jaime intenta frenar a Diego, del Procoaf Gijón. /  PATRICIA BREGÓN
Jaime intenta frenar a Diego, del Procoaf Gijón. / PATRICIA BREGÓN

Un gol de Aitor en el último suspiro da la victoria a los avilesinos ante el Procoaf

S. MENOR / J. L. C. AVILÉS.

El Cafés Toscaf Atlética Avilesina jugará este mediodía la final de la Copa Principado ante el Grupo Covadonga. El conjunto avilesino comenzó de la mejor manera posible su ronda de partidos de pretemporada y, con un gol de Aitor en el último suspiro, se impuso al Procoaf Gijón en la segunda semifinal del torneo regional (28-29).

Se trató de un partido muy intenso y una exigente prueba para un equipo avilesino que lleva entrenando apenas dos semanas y debutó ayer en La Magdalena, pues el polideportivo se mantiene cerrado el mes de agosto cada verano. Pese al cariz amistoso que se le presuponía al choque, un derbi siempre es un derbi y eso se dejó notar en la cancha. Nadie dio un balón por perdido e incluso un excafetero, Richi, acabó expulsado por protestar un lanzamiento de Javi Sainz que de manera involuntaria golpeó en el rostro del meta gijonés Álvaro.

Los nuevos fichajes del Toscaf, Omar, Juan, Javi Sainz y Rubén cuajaron un buen papel, cada uno en su rol. Omar le pondrá difícil la titularidad a Coke, Juan es potencia pura para la primera línea y Javi Sainz es talento, ese plus que posiblemente le hacía falta al equipo las últimas temporadas a pesar de su buen rendimiento. Rubén ejerció ayer funciones de rotación, para dar descanso a sus compañeros.

El equipo dirigido por Juan Muñiz comenzó muy bien el partido, colocándose 0-4 y 1-5 en el marcador a los cinco y diez minutos, respectivamente. Sin embargo, con el paso de los minutos el Procoaf Gijón ajustó su defensa y se dejó guiar en ataque por el 'gigante' Pablo Fernández, que demostrando su calidad dio una clase particular a los 400 aficionados que acudieron a La Magdalena de lanzamiento exterior. Sin duda el más destacado de los gijoneses en el día de ayer.

Se llegó al descanso con los de Sergio Cotelo por encima en el marcador (13-12) y al Toscaf le tocó remontar en una igualada segunda parte. Ningún equipo conseguía diferencias importantes en el electrónico y el partido se rompió ligeramente con la expulsión de Richi, un jugador fundamental para los rojillos. De la incertidumbre se aprovechó el Toscaf, pero el Procoaf reaccionó llegándose al último minuto de partido 28-28 en el electrónico.

Los de Cotelo estiraron demasiado el ataque, los colegiados señalaron pasivo y Pablo Fernández lanzó por encima del larguero. Juan Muñiz pidió tiempo muerto, salió a jugar sin portero y con dos pivotes y en una de sus habituales penetraciones con potencia, Aitor fusiló a Jose y le dio el pase a la final al Toscaf Atlética.

El otro finalista será el Grupo Covadonga, que antes el Toscaf-Procoaf se impuso al Cronistar Base Oviedo. Los grupistas llevaron la iniciativa en todo momento y el resultado no peligró en ningún momento. Pero a pesar de la superioridad gijonesa, la victoria tuvo su mérito, porque los ovetenses, liderados por el exjugador del Ademar Nacho Huerta, lo intentaron una y otra vez. El Grupo se presentó en el torneo con sus jugadores más jóvenes. El partido por el tercer y cuarto puesto entre Procoaf y Base Oviedo se celebrará a las 10.30 horas, una y media antes que la final.

Fotos

Vídeos