El Toscaf se muestra superior en el derbi

El gijonés Víctor Tejerina fue verdugo en su ciudad cuajando un gran encuentro. /  AURELIO FLÓREZ
El gijonés Víctor Tejerina fue verdugo en su ciudad cuajando un gran encuentro. / AURELIO FLÓREZ

El conjunto avilesino supera a domicilio a un lastrado Procoaf Gijón y se mantiene a un punto de la fase de ascenso

A. PIEDRA / J. L. C. / S. M. GIJÓN / AVILÉS.

El Toscaf Atlética fue muy superior anoche en el Palacio de Deportes al Procoaf Gijón Jovellanos en el derbi asturiano de la jornada en el grupo B de Primera División tras imponerse los hombres que prepara Juan Muñiz, por 22-26. La actuación del gijonés Víctor Tejerina y del central luanquín Javi Sainz, unido a las intervenciones del meta Omar Mendiluce acabaron con las escasas opciones de un conjunto gijonés que echó en falta al veterano lateral rojillo Pablo Fernández, que tiene fracturado el dedo de una mano.

Los avilesinos le dieron un repaso en toda la regla a los jovellanistas, que solo aguantaron los veinte primeros minutos del encuentro. Con el marcador 8-9 en dicho momento del partido, el técnico local Sergio Cotelo pidió tiempo muerto, pero no sirvió de nada, porque el Procoaf Gijón en lugar de reaccionar se condenó por sus propios fallos en ataque, lo que propició que la Atlética le machacase a contraataques (9-14), resultado con el que se llegó al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el equipo gijonés salió con la intención de reducir distancias en el marcador. Pero fue un espejismo, porque, pese a que los locales se acercaron en el electrónico del Palacio de Deportes, la distancia era ya muy amplia (16-24). Aún así, el Procoaf Gijón buscó la reacción a toda costa. Pero ahí surgió la figura del meta visitante Omar Mendiluce, que enterró las ilusiones de remontada de los gijonesesa al detener tres penaltis y otros tantos contraataques.

Con este resultado, los gijoneses se descuelgan de la parte alta de la tabla y los avilesinos se mantienen en la tercera plaza a un punto de la zona de ascenso, pues el Santoña no falló, así como tampoco el Safa, que tras un mal inicio de liga cada vez recuerda más al de la temporada pasada. El buen partido del Toscaf Atlética refrenda el trabajo del equipo a pesar de que jugadores como Fidalgo y Aitor están tocados, y a la baja de Juan, que intentará llegar para el partido frente al Cronistar Oviedo, aunque no será nada sencillo.

Victoria del Cronistar

En la misma categoría, el Cronistar Base Oviedo venció por la mínima en la cancha del Jesmon Leganés (26-27) y comparte una semana más el liderato con el Santoña, que se impuso a domicilio al Universidad de Valladolid (17-27).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos