El Toscaf pierde frente al Burgos tras el descanso

Aitor, Veleda y Pablo defienden un ataque rival. /  VALDIVIESO
Aitor, Veleda y Pablo defienden un ataque rival. / VALDIVIESO

El conjunto avilesino no pudo mantener la renta de cuatro tantos con la que concluyó una gran primera mitad

SANTY MENOR AVILÉS.

La fortuna le ha dado la espalda al Cafés Toscaf Atlética Avilesina, que ayer perdió por segunda jornada consecutiva en Burgos contra el Universidad San Pablo Inmobiliaria (31-28). En un partido muy emocionante, los avilesinos cuajaron una excelsa primera mitad, en la que consigueron una renta de cuatro goles a pesar de viajar con las importantes bajas de Jaime, Juan y René (11-15). Sin embargo, todo cambiaría tras el paso por vestuarios.

31 BURGOS

0 TOSCAF

Universidad de Burgos San Pablo Inmobiliaria:
Ibrahim, Jorge (5), Martín (2), Pablo, Simón (2), Dani (7), Benjamín (4), Arkaitz (4), Padilla, Pablo García (2), Arturo (5), Álvaro, Enrique, Ortega, David y Pablo Martínez.
Cafés Toscaf Atlética Avilesina:
Omar y Coke; Murias (8), Costoya, Víctor (3), Fidalgo, Teje, Pablo, Cuevas (1), Javi Sainz, Mon (2), Aitor (11), Diego Canal, Rubén (3) y Veleda.
Parciales:
3-2, 5-6, 8-10, 8-13, 10-15, 11-15 (descanso), 15-17, 19-18, 22-21, 25-22, 28-25 y 31-28.
Árbitros:
Jorge Monjo y Sergio Jaramillo.
Incidencias:
unos 500 espectadores en el polideportivo de El Plantío.

Los avilesinos entraron a la cancha con uno menos por exclusión, fallaron demasiados lanzamientos desde seis metros, dando demasiadas opciones de contraataques directos y, además, sufrieron la lesión de Aitor, que sumaba once goles, a catorce minutos del final. El equipo lo dio todo hasta el minuto 30, pero los dos puntos se quedaron en Burgos.

Ahora, Juan Muñiz ya piensa en recuperar a Aitor para el sábado, pues en principio sufrió un esguince leve, y asegura que es clave «ganar los próximos dos partidos que tenemos en casa». No en vano, el triunfo del Gijón y la derrota del Base Oviedo deja a los rojillos segundos en la tabla y al Toscaf a dos puntos de la fase de ascenso, pero con dos equipos por delante, el Oviedo y precisamente el Universidad de Burgos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos