El Toscaf recibe al Gerovida Arroyo con la duda de Aitor

Aitor ejecuta un lanzamiento en suspensión.
Aitor ejecuta un lanzamiento en suspensión. / PATRICIA BREGÓN

El conjunto avilesino intentará hacer bueno el punto rescatado en Valladolid venciendo en La Magdalena a un equipo en racha

SANTY MENOR AVILÉS.

El Cafés Toscaf Atlética Avilesina intentará mantener la media inglesa haciendo bueno el punto obtenido el pasado domingo en Valladolid ante otro equipo pucelano, el Gerovida Arroyo, que esta tarde visita el polideportivo de La Magdalena a las 18 horas. Teniendo en cuenta que los visitantes suman dos victorias y un empate en los últimos tres partidos, el cuadro cafetero necesitará de su mejor versión para que los dos puntos se queden en casa, como ha ocurrido siempre esta temporada.

Además de la baja del recién operado del menisco Juan Amorín, cuya recuperación rondará los dos meses, el técnico Juan Muñiz tiene la duda de Aitor, que no pudo acabar el entrenamiento del jueves por un golpe en la rodilla. De cualquier forma, todo hace indicar que el primera línea local forzará para ayudar a sus compañeros, pues se trata del máximo anotador del plantel y la principal amenaza ofensiva ante cualquier defensa.

El resto de jugadores de la plantilla cafetera están disponibles: los porteros Coke y Omar; los primeras línea Víctor, Fidalgo, Pablo, Costoya, Rubén, Diego Canal y Javi Sainz; los extremos Cuevas, Murias y Ramonín; y los pivotes Veleda, Teje, Mon y René. Canal no pudo jugar en Valladolid, por lo que es más que posible que regrese a la convocatoria esta tarde.

El Toscaf arranca la jornada en la tercera posición de la tabla con 21 puntos, uno menos que los sumados por el líder Santoña y el segundo clasificado Cronistar Oviedo, equipos que ahora mismo ocupan las dos plazas que dan acceso a la fase de ascenso a División de Honor Plata. Completan la zona noble de la tabla Universidad de Burgos San Pablo Inmobliaria con 20 puntos, Safa con 19 y Procoaf Gijón y Pinto con 18.

Y es que, como ya aventuró Juan Muñiz antes de iniciarse la competición, «este año hay mucha igualdad y seremos siete los equipos que estemos luchando por las primeras posiciones», a diferencia de pasadas campañas en las que equipos como Safa o Santoña no daban opción a sus rivales. Este año los errores son más habituales y no penalizan tanto, aunque también es más difícil despegarse en la clasificación.

En cuanto al resto de partidos del a jornada, el Procoaf Gijón visita al Pinto, el Cronistar Oviedo recibe al Soria y el Santoña al Universidad de León Ademar, por lo que quizá el duelo más complicado es el del conjunto gijonés frente a un rival directo en la tabla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos