Balonmano

El Toscaf rescata un punto al final

Aitor bota el balón ante la muralla defensiva de un físico Soria que vendió muy caro el empate en La Magdalena. / MARIETA
Aitor bota el balón ante la muralla defensiva de un físico Soria que vendió muy caro el empate en La Magdalena. / MARIETA

El conjunto avilesino logra aprovechar la derrota del Oviedo ante un Soria que demostró ser mejor equipo de lo que dicta la clasificación

SANTY MENOR AVILÉS.

Un exigido Cafés Toscaf Atlética Avilesina logró salvar un punto que se debe considerar positivo ante un potente Soria (25-25) que por lo que demostró en La Magdalena merece estar mucho mejor clasificado en este grupo B de Primera Nacional. Lo mejor del resultado es que, tras la derrota del Cronistar Oviedo en casa frente al Safa (17-18), los de Juan Muñiz escalan a la segunda posición, y por tanto a puestos que dan acceso a la fase de ascenso, por la diferencia de goles.

El choque comenzó con un recital de paradas desde los seis metros del meta visitante Alberto Miranda, que propiciaron en gran medida que electrónico reflejase a los quince minutos un pírrico 3-7. Las defensas estaban claramente mejor que los ataques y los palos y el larguero tampoco ayudaban a los lanzadores. El Toscaf mejoró algo en ataque, pero no era capaz de frenar los lanzamientos de los espigados y potentes Roque y Lavilla, por lo que, con 5-11 en el marcador, Juan Muñiz se vio obligado a pedir un tiempo muerto. La jugada surtió efecto y el Toscaf consiguió irse al descanso cuatro goles abajo, un mal menor (9-13).

Concienciado ya del poderoso y físico equipo que tenía en frente, el Toscaf Atlética salió con mucha más mordiente a la cancha en la segunda mitad, a pesar de que Aitor y Fidalgo estaban jugando muy mermados y la rotación de Coke era un portero juvenil, Braulio, a quien Juan Muñiz hizo debutar en la categoría ante la ausencia de Omar.

El parcial inicial fue de 2-1 y el Toscaf intentaba recortar diferencias con una defensa muy intensa compuesta por los jugadores más físicos del equipo: Diego Canal, Veleda, Fidalgo, Pablo, Víctor y Cuevas, y un ataque móvil y rápido comandado por los siempre difíciles de defender Aitor y Javi Sainz. El '22' atlético se jugó una vez más el físico por el equipo y consiguió un muy buen premio de seis goles a cambio de sus continuas intentonas ante una defensa más que poderosa.

La fiabilidad de Víctor en los siete metros y las buenas paradas de Coke metieron de lleno a los avilesinos en el partido, que llegaron a empatar y a ponerse por delante hasta en dos ocasiones. Sin embargo, Lavilla y Roque no daban tregua con sus potentísimos lanzamientos exteriores y el Toscaf nunca fue capaz de irse en el marcador, hasta el punto de afrontar los últimos cinco minutos de partido dos goles abajo (22-24).

Gracias a su combatividad y garra habitual, y espoleados por un público de La Magdalena que se no se cansó de silbar al Soria y de apoyar a los suyos, el Toscaf Atlética logró rescatar un punto que puede ser muy valioso a final de temporada de la mano de Murias, que definió a la perfección un contraataque. Con menos de viente segundos de posesión, el Soria dilapidó su opción de triunfo al sacar hasta por dos veces con jugadores en campo contrario. Pese a las protestas, la bocina indicó el minuto treinta y los colegiados dieron por finalizado el partido.

Pese a que el fortín de La Magdalena no vivió una victoria más, el público reconoció el esfuerzo de los jugadores avilesinos, que continúan echando en falta en ataque, sobre todo en partidos de la dificultad del de ayer, a Juan Amorín. También ayer, el Procoaf Gijón volvió a caer, en esta ocasión frente al Sanse (23-16).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos