BALONMANO

El Toscaf sufre para lograr una victoria balsámica

Pablo, Fidalgo y Veleda cierran los espacios al ataque madrileño, protegiendo la portería de Coque. /  MARIETA
Pablo, Fidalgo y Veleda cierran los espacios al ataque madrileño, protegiendo la portería de Coque. / MARIETA

Tras irse al descanso con siete goles de ventaja, el conjunto avilesino tuvo que sudar sangre para dejar los dos puntos en casa frente al Sanse

SANTY MENOR AVILÉS.

Tenía que ganar sí o sí y, aunque sufriendo quizá más de lo esperado al descanso, el Cafés Toscaf Atlética Avilesina lo consiguió en el fortín de La Magdalena frente al BNFIT Sanse (29-27). El choque, muy intenso y emocionante, tuvo tres partes claramente diferenciadas. El primer tiempo se dividió en dos y el segundo fue otra historia.

29 TOSCAF

0 SANSE

Cafés Toscaf Atlética Avilesina:
Coke y Omar; Murias (3), Costoya (4), Víctor (4), Fidalgo, Pablo, Cuevas (1), Javi Sainz (1), Mon (1), Aitor (14) y Veleda (1).
BNFIT San Sebastián de los Reyes:
José Luis y Alberto; Gonzalo (2), Montejo, Benedited (2), Javi Moreno, David (3), Carlos (1), Cabrero (8), Selva (4), Moure, Álex, Jorge, Hornillos y Sergio (7).
Marcador cada cinco minutos:
2-1, 5-4, 8-7, 14-8, 14-9, 16-9 (descanso), 19-13, 20-17, 23-18, 24-21, 26-25 y 29-27.
Árbitro:
Gabriela Marinela y Kalina Veselinova.
Incidencias:
unos 300 espectadores en el polideportivo de La Magdalena.

El inicio del encuentro fue bastante parejo. Con el Toscaf algo ofuscado en ataque, los de Juan Muñiz mandaban en el marcador aprovechando los errores ofensivos del conjunto madrileño, que acumuló varias pérdidas consecutivas, casi todas ellas por dobles. El Toscaf no tenía ni que ejecutar la rotación: robaba en defensa, pillaba descolocado a su rival y anotaba a la contra.

Con Aitor empezando a engrasar el brazo -sin Juan en el equipo, el '22' cafetero alcanzó ayer los catorce goles- se llegó a un 11-7 que obligó a la entrenadora madrileña Sara López a pedir un tiempo muerto. No sirvió de mucho y el Toscaf se fue al descanso 16-9 arriba, dejando el choque muy encarrilado.

Sin embargo, todo cambió en la segunda parte. Como si se hubiera despojado de todas sus dudas, el Sanse apostó por jugadores más físicos en la cancha, aumentó su nivel de intensidad defensiva y comenzó a poner en aprietos al Toscaf, que se mantenía por delante en el marcador a duras penas. Los madrileños comenzaron a recortar las diferencias, llegando incluso a empatar el partido a falta de seis minutos, y la duda se comenzaba a sembrar en el polideportivo de La Magdalena.

No así en el banquillo del Toscaf, pues Juan Muñiz ni siquiera se vio obligado a pedir un tiempo muerto. Ante el atasco monumental ofensivo, apostó por atacar sin portero y entre Víctor y Aitor deshicieron el entuerto. El gijonés fue objeto de varios penaltis consecutivos y Aitor no falló ninguno, dejando finalmente dos puntos importantísimos en La Magdalena, que mantienen al equipo en plena lucha por la fase de ascenso.

Derrota del Gijón

En el mismo grupo, el Gijón cayó frente al Leganés (29-26) y el Oviedo venció al Aranda B (26-23). Además, el próximo rival del Toscaf, el Santoña, empató en su visita al Pinto (19-19).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos